Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los cinco videojuegos de la Comic Con que tienes que probar

Zombis, superhéroes y la conquista del mundo son algunos de los títulos presentados durante la conferencia 'geek'
mar 23 julio 2013 11:54 AM

Nota del editor: John Gaudiosi es cofundador y editor en jefe de la red de video  Gamerhub.tv . Cubrió el tema de videojuegos para cientos de medios en los últimos 20 años y se especializa en la convergencia de Hollywood y los juegos.

SAN DIEGO, CALIFORNIA (CNN) — Los juegos se han convertido en una parte importante de Comic Con, la reunión anual que lleva a 150,000 asistentes a San Diego, Estados Unidos, para una celebración de cómics, películas, televisión y cultura pop.

Los fabricantes y desarrolladores de juegos ofrecen a los fanáticos oportunidades exclusivas de probar los juegos, incluidos los próximos títulos en las  consolas de nueva generación de Sony y Microsoft .

Te compartimos cinco juegos prometedores de la convención de San Diego: 

1. Batman: Arkham Origins (Warner Bros. Interactive Entertainment; 25 de octubre; para Xbox 360, PlayStation 3, PC, Wii U)

Con WB Games Montreal haciéndose cargo de esta popular franquicia, los gamers tomarán el control del  Caballero de la Noche  muy al principio de la mitología Batman. Esta precuela, que se lleva a cabo en la víspera de Navidad en una Ciudad Gótica arrasada por la nieve, tiene a Máscara Negra, quien quiere asesinar a Batman. Los gamers deben utilizar todos los  recursos de Bruce Wayne  mientras se enfrentan con ocho mentes criminales, incluidos el Pingüino, Deathstroke, Deadshot y el Guasón, junto con sus matones.

Publicidad

Este Batman es agresivo y atlético, y tiene pocos juguetes nuevos como el Batwing y la garra remota, que le permite apuntar a varios enemigos en un golpe. Los jugadores también explorarán áreas nuevas de la mitología de los cómics como Amusement Mile , la vieja Ciudad Gótica  y los muelles de la ciudad.

Al igual que en las películas de Cristopher Nolan, la franquicia Arkham se destaca por la fresca interpretación de Caped Crusader, y este tercer juego se perfila como otro éxito.

2. Dead Rising 3 (Capcom; Noviembre; para Xbox One)

No sería una Comic Con sin zombis . El juego más reciente de Capcom Vancouver puede llevarse a cabo 10 años después de los eventos en Dead Rising 2, pero todo en este juego de horror de nueva generación es diferente... comenzando con el horror. El tono humorístico de las versiones anteriores toma un segundo plano frente a los sustos reales en este juego de mundo abierto. Estos zombis son aterradores y mucho más difíciles de pelear.

La ciudad de Los Perdidos ofrece muchos desafíos (es tan grande que en realidad puedes poner a los primeros dos mundos dentro de esta), debido a que  ha sido invadida por los muertos vivientes . Es un patio de juegos enorme y completamente destruible. Los vehículos, incluida una carroza fúnebre, están a tu disposición como transporte y como otra arma en contra de los zombis.

Lee: En los nuevos videojuegos, la violencia cede el paso a la emoción

Los jugadores toman el control del mecánico Nick Ramos, quien tiene la habilidad de construir algunas armas personalizadas bastante geniales. El juego utiliza comandos de voz en Kinect, lo que le permite a los jugadores distraer a los zombis. Y el SmartGlass de Xbox abre misiones exclusivas y funcionalidad de dos pantallas para lo que se ve como un buen momento sangriento.

3. Octodad: Dadliest Catch (Young Horses; 2014; para PlayStation 4 y PC)

Sony adoptó a los desarrolladores independientes con su consola PS4 y los invitó al escenario en su conferencia de prensa en la E3 el mes pasado. Uno de esos juegos viene de la empresa Young Horses de Chicago, Estados Unidos, y es diferente a cualquiera de los otros juegos de nueva generación allá afuera.

Lee: Consolas de nueva generación luchan por seducir a los jugadores

Los jugadores toman el control de un pulpo anaranjado que de alguna manera se hace pasar como humano al vestir un traje azul. El reto está en completar tareas mundanas como comprar en un supermercado o cocinar en una parrilla mientras controlas tus tentáculos para caminar y levantar cosas. Sin embargo, esas ventosas pueden estorbar rápidamente.

El objetivo es permanecer desapercibido para los humanos (a los cuales parece no importarles un pulpo hasta que comienza a lanzar platos por toda la habitación por accidente). Los retos se ponen más difíciles progresivamente, mientras los jugadores deben navegar por una ceremonia de bodas sin tropezar con cáscaras de plátano o derribar los valiosos floreros que cubren el altar.

Este juego ofrece mucho material para reírse y requiere muchas habilidades para poder completarlo.

4. Total War: Rome II (Sega/The Collective Assembly; 3 de septiembre; para PC)

En este juego de estrategia en tiempo real, los jugadores deben tomar el control de un poderoso dictador de los primeros días de la república romana con el objetivo de conquistar el mundo.

Esta secuela al popular juego para PC nos regresa a la rica historia de la antigua Roma e incorpora todo desde batallas épicas con cientos de soldados, caballos, catapultas y elefantes africanos de guerra hasta la intriga política de la diplomacia y la construcción de una nación.

Los jugadores pueden hacer zoom en las batallas mientras los soldados rebanan y cortan las líneas enemigas.

El juego también permite batallas navales, lo que significa que los buques de guerra pueden destruir los barcos enemigos, y los marineros pueden abordar los barcos y pelear con los sobrevivientes. Incluso los principiantes pueden comandar grandes campos de batalla, al moverse de pelea en pelea con el clic del mouse.

Si tienes una PC de alta calidad, los desarrolladores dan vida a cada detalle, desde las armas hasta los paisajes, en una gloria de alta definición. La historia nunca había sido tan divertida.

5. Watch Dogs (Ubisoft; 19 de noviembre; para Xbox 360, PlayStation 3, PC, Wii U, Xbox One y PlayStation 4)

Ubisoft presenta un juego masivo de mundo abierto que recrea la ciudad de Chicago y permite que los jugadores controlen cada cámara, semáforo y tren dentro de esta. Al jugar como Aiden Pierce, un hacker con un smartphone que se conecta al sistema de operación central de Chicago, los jugadores pueden acceder a cada elemento de la infraestructura de la ciudad  y aprender sobre cada ciudadano que los rodea .

Todo este poder crea capacidades parecidas a las de los superhéroes con la tecnología. Los jugadores deben decidir cómo utilizar este poder y medir su propio nivel de moralidad al escoger ayudar a víctimas de crímenes o ayudar a los malos. Cada acción tendrá repercusiones, ya que la policía e incluso los ciudadanos se involucrarán. El juego utiliza SmartGlass de Xbox, lo que le permite a un segundo jugador ayudar o detener a Pierce mientras explora su mundo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad