Publicidad
Publicidad

Los amantes de la tecnología agotan Chromecast en su segundo día en EU

El 'gadget' que permite ver contenidos de internet en la pantalla de una televisión agotó sus ventas en Amazon y Best Buy
jue 25 julio 2013 08:46 PM
usb de google
Chromecast

Aunque Google presentó su nueva tableta Nexus 7 este miércoles, un dispositivo mucho más pequeño y barato de la compañía es el que podría impactar al mundo de la tecnología.

Chromecast es un gadget que se conecta a la televisión y transforma una pantalla convencional en una inteligente. En Estados Unidos estará a la venta por 35 dólares –aún se desconoce su precio en México-  y tendrá integrados tres meses gratis de Netflix.

Este nuevo producto lleva  el streaming  a un nuevo nivel. Si lo has visto en un computadora, una tableta o un teléfono celular ahora podrás verlo en tu televisión. Varios analistas han señalado que Google dio un fuerte golpe al ser el primero en ofrecerlo en una forma que el típico consumidor puede entender y usar.

“Por llegar temprano y a un precio muy asequible, Google podría arrancar dominando la industria de la TV”, escribió en Forbes el analista de consumo de tecnología, Larry Magid. “Me imagino que las cadenas de televisión están ansiosas por llevar su contenido al dispositivo”.

El interés en el dispositivo parece ser alto . Para la tarde del jueves, Chromecast se había agotado durante su venta en Estados Unidos, en Amazon y Best Buy. Google Play estaba aceptando órdenes, diciendo que el dispositivo será enviado en tres o cuatro semanas.

Mientras que los tratos con las cadenas de televisión parecen ser inevitables, Chromecast también podría permitir a Google hacer tratos directos con proveedores de contenido, como lo ha hecho Netflix con programas originales como la nominada al Emmy House of Cards y Arrested Development.

Publicidad

Visualizar transmisiones por internet en la pantalla no es nada nuevo. Servicios como Roku y Boxee han prestado el servicio por años. De forma más reciente, la ahora difunda Nexus Q de Google dio batalla a Apple TV para dominar los corazones y mentes de consumidores que han crecido acostumbrados a los videos bajo demanda en laptops, tabletas o teléfonos.

“Parece que aprendieron de sus errores y radicalmente simplificaron la experiencia”, escribió Janko Roettgers en el blog de tecnología GigaOM. “Se han ido los intentos de integrar las ofertas de televisión de paga existentes, reclutar a desarrolladores de aplicaciones para otros dispositivos de mediano o gran tamaño con horribles y complicados controles remotos”, agregó.

“En lugar de eso, Chromecast es pura simplicidad: buscar y descubrir contenido de video puede hacerse en dispositivos móviles o en una computadora y todo lo que Chromecast hace es descargar contenido multimedia desde la nube”, dijo.

Tanto Google como Apple han tratado y, al menos hasta el momento, fallado en introducirse en las salas con productos para TV. Google TV ha luchado para conseguir a los mayores proveedores de contenido. Y el CEO de Apple, Tim Cook, ha admitido que Apple TV ha languidecido más como un objeto para los más grandes seguidores de la compañía que para el mercado en general.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad