Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Campus Party arranca con 8,000 asistentes y más de 500 conferencias

La velocidad de conexión en la feria será de 20 Gbps, y será controlada por un 'Ovni' a prueba de 'hackeos'
mar 30 julio 2013 05:47 PM
campus party mexico
campus party mexico cuarta edicion campus party mexico

Nota del Editor: Podrás  seguir y comentar a través de Twitter  y en la  sección de Tecnología nuestra cobertura. 

(Grupo Expansión) — Las puertas de la cuarta edición de Campus Party México abrieron este martes para recibir a los 8,000 campuseros que podrán asistir a más de 500 conferencias y talleres sobre ciencia y tecnologías de la información en un campamento geek de casi una semana.  

Los asistentes navegarán en una red de internet con una velocidad superior a los 20 gigabits por segundo (Gbps); 10 veces superior que la red doméstica de internet más veloz del mundo, la de Japón, que tiene una  velocidad de descarga de 2 Gbps. 

Las 500 conferencias se dividirán en ocho escenarios temáticos, entre ellos de ciencia,  robótica, redes sociales , multimedia, programación y seguridad web. Entre las ponencias destacan las del astronauta  Buzz Aldrin, tripulante del primer alunizaje.

Otros conferencistas destacados son el creador de Atari, Nolan Bushnell —quien por cierto fue  el único jefe que tuvo el cofundador de Apple, Steve Jobs—  y el  fotógrafo Spencer Tunick .

El servicio de internet estará a cargo de un equipo de 80 personas que garantizará la calidad de la red y la seguridad para evitar ciberataques. Operará  desde un centro de control que asemeja una cápsula, llamado Ovni, donde se concentran los servidores que proveen red a 11 kilómetros de fibra óptica para la feria.

Publicidad

“Seguramente recibiremos muchos intentos de hackeo, pero estamos preparados para mitigarlos”, dijo el director técnico de Telefónica, Javier Gavilán.

La red en Campus Party equivale a la interconexión necesaria para cuatro ciudades medianas, y se prevé que cada campusero use al menos dos dispositivos móviles en la feria, informaron los organizadores.

Para la mitad de los asistentes, Campus Party se convertirá en su casa temporal durante casi una semana, pues dormirán en tiendas de campaña dentro del recinto, ubicado en Santa Fe, en el poniente de la Ciudad de México. 

El campusero Ishbalanke dijo que acampar en el evento y convivir con miles de personas que comparten su interés por la tecnología es lo que más le emociona. “Este es mi tercer Campus Party como voluntario y lo mejor es estar todo el tiempo aquí; convivir con la gente y aprender de todos; el ambiente es lo mejor”, dijo el joven originario de Morelos.

Con aire emprendedor

Este festival geek inició con talleres básicos de computación y ahora aspira a la creación de emprendedores. Se espera la formación de al menos 150 ideas de empresas con potencial de crecimiento.

“Antes de empezar ya tenemos registrados aproximadamente 350 ideas, de las cuales si logramos concretar 150 empresas habremos cumplido el cometido” dijo el director de Campus Party México, Raúl Martín Porcel, durante un recorrido por las instalaciones de Campus Party en Centro Bancomer.

En esta edición del Campus Party en México, el énfasis será la comunidad emprendedora, por lo que habrá apoyos del Instituto Nacional de Emprendedores (INADEM), Proméxico, la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), además de 10 fondos de inversión extranjeros y nacionales como Amexcap o Angel Investors, que estarán ‘cazando’ proyectos para invertir en ellos.

“Los fondos de inversión destinarán capital a estos proyectos, pero no hay nada dado; dependiendo de la calidad de las ideas y el trabajo de los equipos cada quien tendrá posibilidad de cerrar rondas de inversión”, dijo Porcel.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad