Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moto X va por el trono de Android

El primer ‘smartphone’ de Google y Motorola llegará a México antes del 15 de septiembre; el dispositivo se enfrenta a grandes competidores como Samsung y HTC.
jue 01 agosto 2013 02:01 PM
La cámara funciona con un solo movimiento de muñeca, con el que se activa automáticamente el lente. (Foto: Cortesía Motorola)
moto x (Foto: Cortesía Motorola)

El Moto X, el primer fruto entre Google y Motorola, fue presentado oficialmente este jueves en un intento de la compañía por convertirse en líder dentro del ecosistema Android, actualmente encabezado por Samsung.

Sin especificar características físicas, la compañía anunció en un comunicado que este nuevo smartphone es el mayor fruto de interacción entre usuario y dispositivo creado hasta ahora por una compañía tecnológica. El equipo inteligente responde a tu voz, aún cuando no esté encendida su pantalla y podrás mandar mensajes, navegar por Internet y configurar alarmas, entre otras cosas.

"El enfoque de Moto X y Droid en voz es interesante. La voz es increíble cuando funciona pero es terrible cuando no lo hace, pero Google tiene un buen ADN en esto", comentó  la analista senior Carolina Milanesi, quien tuvo un acercamiento previo al teléfono, mediante su cuenta oficial de Twitter.

El celular llegará a Canadá, Estados Unidos y América Latina, incluido México, entre la segunda quincena de agosto y la primera de septiembre. El precio final del dispositivo no fue revelado, aunque dependerá de las exclusividades que se generen con las operadoras telefónicas que lo deseen comercializar. El celular estará disponible en color negro y blanco, y ambos modelos llegarán a México, confirmó la empresa a CNNExpansión.

Otra de las características más relevantes del equipo es que si lo olvidas en casa o en el trabajo, el celular se puede enlazar automáticamente a tu navegador Chrome y podrás ver exactamente quién te llama y responder mensajes SMS, entre otras opciones.

La cámara funciona con un solo movimiento de muñeca, con el que se activa automáticamente el lente. El usuario no tendrá que apretar un botón específico para que se capture la instantánea, sino que toda la pantalla servirá como un botón digital.

Publicidad

Este celular se promoverá mediante una campaña de marketing cercana a los 500 millones de dólares, de acuerdo con reportes de The Wall Street Journal.

Algunas otras funcionalidades de Moto X permitirán migrar tu información de un smartphone a otro con una app, desde fotos hasta el historial de mensajes.

¿Un nuevo rey androide?

Moto X podría ser el salvavidas mediático de Motorola, que fue adquirida por Google por 12,500 millones de dólares. El analista de Competitive Intelligence Unit, Gonzalo Rojón, destacó que si alguno de los integrantes de la dupla fabricante estadounidense saldrá beneficiado será Motorola.

"Bajo la tutela de Google, Motorola tendrá un mejor escenario que el que enfrentaba en solitario", dijo.

Sin embargo, Rojón destaca que el precio será un factor clave para el beneficio de Motorola, pues Google brinda subsidios a los teléfonos que "patrocina" por lo que prevé que Moto X se convierta en un smartphone de gama alta pero con un precio asequible, lo que dará mayor despliegue a Motorola.

Moto X será un nuevo integrante del ecosistema Android, el cual actualmente tiene el liderazgo de la sudcoreana Samsung, su principal competidor.

"Samsung actualmente le está dando a todas las personas el teléfono que quiere; tienen todos los tamaños de pantalla y están imparables, por lo que no creo que la llegada de otro competidor les pegue en el mercado además tienen dinero suficiente para contrarrestar la competencia con marketing e incluso más equipos", comentó el analista de Competitive Intelligence Unit, Gonzalo Rojón.

En la carrera por el sistema operativo más usado en el mundo, algunos como Motorola o HTC van de la mano de Google; sin embargo, Samsung ya da muestras de un propio sistema operativo, llamado Tizen, además de otros sistemas abiertos que desean irrumpir el mercado como Mozilla Firefox o Jolla, en Europa.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad