Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Campus Party se mudará a Zapopan en 2014

La quinta edición en México del encuentro tecnológico pretende albergar a más de 10,500 personas; aún sin fecha definida, se prevé que los asistentes tengan una conexión de 30 Gigabits por segundo.
sáb 03 agosto 2013 01:58 PM
La cuarta edición de Campus Party México se desarrolla en Expo Bancomer Santa Fe.  (Foto: Notimex)
campuspartyNTX

La quinta edición de Campus Party en México se mudará al municipio de Zapopan, Jalisco, en 2014. Los organizadores del encuentro tecnológico afirman que la próxima edición superará el número de asistentes a todas las anteriores del evento a nivel mundial.

"No es la primera vez que una Campus no está en la capital de una país, por lo que queremos anunciar que en el verano de 2014 la Campus tendrá lugar en Zapopan para representar a todos los estados de México (...) Campus Party Zapopan será la más grande del mundo, con 10,500 campuseros", dijo el director general de Campus Party México, Raúl Martín Porcel en conferencia de prensa este sábado.

Si se logra la previsión, la próxima Campus mexicana superaría a la de Londres, que actualmente es la más grande en todo el mundo al contar con un aforo de 10,000 personas.

El cambio de sede al llamado "Silicon Valley Mexicano" se debe a que los organizadores detectaron este centro como uno de los focos que genera mayor innovación en el país en materia de tecnología y startups, manifestó Porcel.

Destacó que desde este municipio jalisciense se buscará reforzar los esfuerzos al emprendimiento tecnológico nacional.

"El evento de Campus pasó de ser uno de aficionados geeks a uno formativo de emprendimiento, y esa es la semilla que debemos fomentar como esencia de Campus hacia el futuro, la creación de empresas nuevas y fomentar la modernización de las que ya existen", explicó el organizador a pregunta expresa de Grupo Expansión.

Publicidad

El presidente municipal de Zapopan, Héctor Robles, dijo que la localidad desea consolidarse como "un lugar único en el país de emprendimiento", por lo que desplegarán los mecanismos necesarios para fomentar la innovación.

"A la fecha hemos invertido alrededor de 100 millones de pesos para impulsar las actividades de innovación y llevando la Campus a Zapopan reiteramos este compromiso", detalló.

Mudar la sede de Campus al interior de la República no significará un alza en costos, sólo se aplicarán de manera distinta, afirmaron los organizadores.

El presidente municipal comentó que se buscarán mecanismos para que todos los estados de la República aporten económicamente a la organización del evento y Zapopan tendrá un fondo específico de recursos.

Además, se buscarán patrocinadores transnacionales enfocados a las tecnologías de información.

A pesar de que Campus se moverá de sede, se buscará mantener la presencia de campuseros foráneos, a los que se les facilitará transporte y viáticos sin costo y beneficios que se anunciarán en septiembre, de acuerdo con el director general de Campus Party México.

"Queremos que esta Campus siga manteniendo el espíritu de comunidad garantizando que 80% de los asistentes se quede a acampar", dijo Martín Porcel.

El boleto para asistir a la reciente edición de Campus Party México tuvo un costo de 400 pesos más IVA.

Más conectados

Mientras que la cuarta edición de Campus Party México corre a una velocidad de 20 Gigabits por segundo, el director general de Telefónica Movistar, Juan Abellán, detalló a Grupo Expansión que la quinta edición correrá más rápido.

"La infraestructura que tenemos prevista para la quinta Campus será de 30 Gigabits por segundo, suben el número de campuseros y debe subir la velocidad", dijo.

Añadió que como parte del compromiso de la operadora con el patrocinio digital del evento, para 2014 el nombre de Campus cambiará a Movistar Campus Party.

La cuarta edición de Campus Party México se desarrolla actualmente en Expo Bancomer Santa Fe, con un aforo de 8,000 personas, además de alcanzar a 200,000 personas vía streaming.

El evento tecnológico se ha realizado 16 ocasiones en siete países, como España, Chile, Brasil, El Salvador y México.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad