Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las tabletas Android superan en ventas por primera vez a las iPad

Apple perdió en el último trimestre el primer lugar en el mercado de tabletas ante los dispositivos con el sistema operativo de Google
lun 05 agosto 2013 01:32 PM

Las ventas de tabletas con el sistema operativo Android de Google superaron, por primera vez, las de iPads de Apple, en el segundo trimestre de 2013, según la empresa de investigación de mercados Canalys.

En total, durante el segundo trimestre de este año, se vendieron 34 millones de tabletas, lo que supone un alza interanual del 43%, señaló Canalys, en su último informe sobre este tipo de dispositivos.

Apple, la creadora del mercado de las tabletas con su iPad, disminuyó su participación de mercado al 43% durante el segundo trimestre y registró una baja interanual de ventas del 14% con un total de 14.6 millones de unidades.

Las tabletas con el sistema operativo Android ocuparon el 53% del mercado total, al registrarse un alza de más del 200% interanual en las ventas de la surcoreana Samsung Electronics Co., la estadounidense Amazon.com Inc., la china Lenovo Group Ltd. y la taiwanesa Acer Inc.

El 68% de las tabletas vendidas en el segundo trimestre de 2013 tenían pantallas de tamaño menor de 9 pulgadas.

La baja de precios en las tabletas de marca está impulsando las ventas en este sector, señala Canalys en su informe.

Publicidad

En otro informe de la empresa de investigación de mercados WitsView se atribuye a los iPads una cuota de mercado del 35.5%, lo que representa un mínimo histórico.

OPINIÓN: Apple necesita ideas más audaces  

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad