Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Xerox ofrece una solución a la 'dislexia' de algunos de sus escáneres

La compañía presentó un par de alternativas para corregir los errores de lectura que tenían algunos digitalizadores al reconocer números
jue 08 agosto 2013 11:49 AM

Nadie desea ver en su estado de cuenta bancario impreso un 9 por un 0, y el fabricante de equipos de oficina Xerox ya lo comprendió, pues acaba de publicar un parche para eliminar un error de sus escáneres que cambiaba algunos números al digitalizar un documento.

La compañía estadounidense presentó en las últimas horas un par de soluciones para este problema luego de que varios usuarios reportaron con molestia que sus equipos de escaneo Xerox estaban experimentando la lectura errónea.

Dos soluciones fueron provistas en una nota colocada en su web : restaurar el escáner con problemas a la configuración de fábrica, para lo cual la compañía ofrece una guía en línea con los pasos que debe tomar el usuario para hacerlo.

La otra opción es aplicar a la computadora en donde está instalado el escáner un parche el cual “deshabilita el modo de alta compresión el cual elimina completamente la posibilidad de la sustitución de caracteres”. Pero esta actualización estará disponible “en algunas semanas”.

Los modelos afectados son 14 y puedes consultarlos en la guía (en inglés)

“Escuchamos y atendemos esta frustración y confusión que va en contra de todo lo que es fundamental para el patrimonio y el futuro de Xerox. Nos disculpamos por cualquier confusión y molestias que esto ha causado a nuestros clientes”, dijo Rick Dastin, vicepresidente de Xerox.

Publicidad

La compañía dijo que los escáneres son configurados desde la fábrica con el sistema “correcto” de compresión para generar archivos con reconocimiento de “adecuados para su visualización o impresión”, por lo que la solución primaria es restaurar los valores predeterminados.

El experto en computación alemán David Kriesel explicó la gravedad del problema en su web en la que puso ejemplos de cuán riesgoso podría ser imprimir un documento con errores. Hizo notar que en la construcción de un puente con planos impresos con cálculos incorrectos podría poner en riesgo la vida de la gente.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad