Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El último día de la lluvia de estrellas perseidas es el mejor ¡Prepárate!

El espectáculo puede observarse mejor después de la medianoche y antes del amanecer, en lugares oscuros y con cielos despejados
lun 12 agosto 2013 12:29 PM

Nota del editor: ¿Tienes una foto hermosa de la lluvia de estrellas? Compártela con nosotros a través de la plataforma iReport .

Los Ángeles (CNN) — Este lunes y martes es tu última oportunidad para ver el punto máximo de un espectáculo de 'fuegos artificiales' celestial, mientras la Tierra pasa por el polvo de la cola de un cometa.

Humanos en todo el mundo han atestiguado la lluvia de meteoros perseidas cada agosto durante al menos 2,000 años , con docenas de meteoros que cruzan el cielo cada hora.

Tu mejor vista es después de la medianoche, hasta casi antes del amanecer. Si es posible aléjate de las luces de la ciudad, para disfrutar el efecto completo . Una Luna menguante creciente significa menos luz en el cielo para competir con la exhibición de meteoros. El espectáculo del próximo año será atenuado por una Luna llena.

El espectáculo anual en el cielo ocurre cuando el trayecto de nuestro planeta alrededor del Sol se acerca al del cometa Swift-Tuttle, cuyo surso se repite cada 130 años. El último encuentro cercano con el cometa fue hace 20 años, pero dejó granos de polvo a su paso.

Las rayas brillantes que ves es “polvo interplanetario” que se quema mientras choca con nuestra atmósfera a unos 214,042 kilómetros por hora, de acuerdo con el experto en micrometeoroides de la NASA, Diego Janches.

Publicidad

“Los fragmentos son restos de la formación del sistema solar, o se producen por colisiones entre asteroides o cometas de hace mucho tiempo”, explica.

"Cada fragmento tiene aproximadamente el tamaño de una moneda de 10 centavos de dólar, pero los meteoroides más constantes y esporádicos han estado durante mucho más tiempo, rompiéndose con el tiempo en pequeños fragmentos que son tan anchos como un pedazo de cabello humano", según NASA.gov.

Mientras que el espectáculo de meteoros es algo entretenido para la mayoría, es una oportunidad de investigación para Janches y otros científicos de la NASA. Utilizarán sistemas de radar en todo el mundo para observar los fragmentos de sodio, silicio, calcio y magnesio que entran a la atmósfera.

"Los meteoroides pequeños alimentan a la atmósfera con todos estos materiales extra", dijo Janches en una publicación en NASA.com. "Entran, lanzan átomos metálicos que se depositan en la mesosfera y son empujados de polo a polo por la circulación general global. Así que al utilizar a los metales como trazadores, puedes responder algunas preguntas importantes sobre la composición general y el movimiento de la atmósfera".

Jareen Iman contribuyó con esta historia

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad