Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los directivos de Blackberry admiten que la empresa podría venderse

La empresa de telefonía estudia estrategias que incluyen la venta o fusión con otras firmas para mejorar la competencia con otras marcas
lun 12 agosto 2013 11:08 AM

El fabricante canadiense de teléfonos avanzados Blackberry dijo este lunes que formó un comité para evaluar alternativas estratégicas que podrían incluir la formación de empresas conjuntas, asociaciones o la venta de la compañía.

El exejecutivo de Goldman Sachs Timothy Dattels, un miembro del directorio de BlackBerry, dirigirá el nuevo comité que también incluirá al presidente ejecutivo de la firma, Thorsten Heins.

"Dada la importancia y fortaleza de nuestra tecnología, la evolución de la industria y el panorama competitivo, creemos que ahora es el momento exacto para explorar alternativas estratégicas", dijo Dattels en una declaración.

BlackBerry fue pionero en la portabilidad de los correos electrónicos en un dispositivo móvil. Sin embargo, la empresa se ha visto en problemas para competir contra Apple o contra teléfonos que usan el sistema operativo Android, de Google.

Su nuevo teléfono  BlackBerry 10 no ha logrado ganar gran impulso en un mercado altamente competitivo.

La agencia Reuters dijo la semana pasada que Blackberry se está preparando para la posibilidad de dejar de cotizar en bolsa, en momentos en que lucha por enmendar su suerte.

Publicidad

Dattels es socio de la firma de capital privado TPG Capital y es un exbanquero de inversión de Goldman Sachs. Su nombramiento el año pasado al directorio de BlackBerry desató una serie de especulaciones sobre la empresa.

La nominación de Dattels ocurrió en junio del 2012, poco después de que BlackBerry contrató a JPMorgan y RBC Capital Markets para evaluar estrategias.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad