Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Hackers’ atacan al Washington Post

El ataque fue realizado por el llamado Ejército Electrónico Sirio, dijo el diario estadounidense; el grupo está relacionado con otros ataques, como el del ‘hackeo’ a la cuenta de Twitter de AP.
jue 15 agosto 2013 01:27 PM
El diario indicó en su sitio de Internet que está trabajando para resolver el problema. (Foto: Tomada de washingtonpost.com)
washington post (Foto: Tomada de washingtonpost.com)

El sitio de Internet del Washington Post fue atacado por piratas informáticos y algunos lectores fueron redireccionados a una página web del Ejército Electrónico Sirio, un grupo que respalda al presidente sirio Bashar al-Assad, dijo el periódico este jueves. El diario indicó en una nota del editor publicada en su sitio de Internet que está trabajando para resolver el problema.

El Ejército Electrónico Sirio ha estado relacionado con varios ataques cibernéticos de alto perfil, incluidos la toma de control de la cuenta oficial de Twitter de Associated Press y la difusión de un mensaje falso sobre dos explosiones en la Casa Blanca.

Horas más tarde del  'hackeo' contra uno de los diarios más influyentes de Estados Unidos, la página web de la cadena CNN y el sitio de la revista Time sufrían los mismos problemas, aunque esta última publicación no confirmó que hubiera sido objetivo del grupo de piratas informáticos.

En un tweet, el Ejército Electrónico Sirio dijo que atacó el Post, CNN y Time 'hackeando' el servicio Outbrain, un recopilador de contenidos digitales que recomienda noticias y otros servicios online.

Un portavoz de la revista Time, Daniel Kile, dijo que si bien Outbrain se había visto manipulada en páginas relativas a la revista, su sitio web no se había visto afectado directamente.

"En este momento, no parece que Time haya sido 'hackeada'", dijo a la BBC, "pero estamos investigando más a fondo", enfatizó.

Publicidad

Emilio García-Ruiz, jefe de redacción del Post, dijo que los enlaces afectados sólo fueron 'hackeados' durante una media hora.

Por su parte, un portavoz de CNN, Matt Dornic, explicó que los sitios web de la cadena no fueron penetrados directamente y que CNNMoney no se vio afectada.

"Estamos trabajando con diligencia para investigar la causa y las medidas para prevenir esto en el futuro", dijo Yaron Galai, director general de Outbrain, en una carta a los editores.

"Una vez que creamos que el servicio es estable, pondremos de nuevo el servicio en marcha", dijo.

El pasado abril, la cuenta de Twitter de la agencia de noticias Associated Press también fue pirateada este grupo de apoyo a Al Asad, y publicó un tuit que alertaba de "dos explosiones" en la Casa Blanca en las que había resultado "herido" el presidente de EE.UU., Barack Obama.

"Ops! @ AP ha sido tomado por el Ejército Electrónico Sirio! MAR # # Syria # ByeByeObama", twitteó una cuenta vinculada al grupo de hackers, adjuntando una captura de pantalla de la cuenta de AP ya piratead.

Aquel episodio provocó una caída inmediata de la Bolsa de Nueva York, que tardó unos minutos en recuperarse del susto.

Precisamente este martes, la página web del periódico The New York Times vio interrumpido su servicio debido a problemas técnicos y generó todo tipo de comentarios en Twitter, incluida la posibilidad de haber sufrido un ciberataque.

El colapso de la versión en la red, de la página de la compañía editora, del sistema de correo electrónico y de la aplicación para teléfonos inteligentes de uno de los periódicos más importantes de Estados Unidos sucedió entorno a mediodía hora local y se prolongó durante varias horas.

Con información de EFE y Reuters

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad