Publicidad
Publicidad

'Wikipearl', las deliciosas envolturas comestibles que protegen tu comida

Un ingeniero estadounidense desarrolló una envoltura comestible para eliminar el uso de plásticos en los empaques de los alimentos

¿Cuál sería la mejor solución para evitar contaminar con las envolturas de los productos que compras? ¿Qué tal si pudieras comértelas?  

Esa es la idea del ingeniero Edwards David, creador de Wikipearl, una serie de envolturas para helado, queso, yogurt y café fabricadas con alimentos naturales, y que se mantienen integradas con el uso de iones de calcio, según el sitio de tecnología Wired.

La idea de crear estas envolturas surgió en una clase en la universidad de Harvard, donde Davis es profesor. Con él trabajaron el diseñador François Azambourg y el biólogo Don Ingber.

Las Wikipearl de helado ya están a la venta en algunas tiendas de París, Francia, y los otros productos se encuentran en proceso de lanzamiento, según su página web.

Publicidad

Entre el trabajo de Davis se encuentra un proyecto de  alimentación a través de la respiración , un inhalador de nutrientes e insulina. 

Esta es una de varias ideas sobre envolturas comestibles.  El sitio Mashable  reportó que una empresa de hamburguesas en Brasil usó papel de arroz comestible para envolver los alimentos. Además,  una empresa en Japón presentó una funda de iPhone hecha de arroz  y aunque era un proyecto creado a partir de una broma, los estuches se agotaron debido a los pedidos. 

 

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad