Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Wikipearl', las deliciosas envolturas comestibles que protegen tu comida

Un ingeniero estadounidense desarrolló una envoltura comestible para eliminar el uso de plásticos en los empaques de los alimentos
vie 16 agosto 2013 10:05 AM

¿Cuál sería la mejor solución para evitar contaminar con las envolturas de los productos que compras? ¿Qué tal si pudieras comértelas?  

Esa es la idea del ingeniero Edwards David, creador de Wikipearl, una serie de envolturas para helado, queso, yogurt y café fabricadas con alimentos naturales, y que se mantienen integradas con el uso de iones de calcio, según el sitio de tecnología Wired.

La idea de crear estas envolturas surgió en una clase en la universidad de Harvard, donde Davis es profesor. Con él trabajaron el diseñador François Azambourg y el biólogo Don Ingber.

Las Wikipearl de helado ya están a la venta en algunas tiendas de París, Francia, y los otros productos se encuentran en proceso de lanzamiento, según su página web.

Entre el trabajo de Davis se encuentra un proyecto de  alimentación a través de la respiración , un inhalador de nutrientes e insulina. 

Esta es una de varias ideas sobre envolturas comestibles.  El sitio Mashable  reportó que una empresa de hamburguesas en Brasil usó papel de arroz comestible para envolver los alimentos. Además,  una empresa en Japón presentó una funda de iPhone hecha de arroz  y aunque era un proyecto creado a partir de una broma, los estuches se agotaron debido a los pedidos. 

Publicidad

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad