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10 de septiembre, ¿día del iPhone 5C?

La firma de Tim Cook convocó a un evento donde se espera la presentación de un nuevo smartphone; el dispositivo puede incluir un lector de huellas digitales y una pantalla más grande.
mar 20 agosto 2013 06:06 AM
Rumores apuntan que Apple podría lanzar una versión más económica del iPhone, en especial para el mercado asiático. (Foto: Getty Images)
iphone5

El otoño tiene diferentes significados para todos, pero para muchos aficionados a la tecnología este septiembre probablemente signifique la presentación de otro iPhone totalmente nuevo.

Las noticias del próximo mes, de hecho, podrían resultar más relevantes que en años anteriores si algunas de las especulaciones son correctas. ¿ Lanzará Apple finalmente un nuevo y más barato iPhone ? ¿El modelo de gama alta contará con tecnología de sensores de huella digital? ¿Qué más tienen reservado?

Hasta que llegue el evento programado para el 10 de septiembre tendremos que conformarnos con los rumores. He aquí un resumen de lo que la blogosfera está pronosticando:

Un iPhone barato y completamente nuevo

¿Es verdad o es solo un chisme equivocado? Analistas, expertos y blogs han hablado mucho acerca de un iPhone nuevo y "barato", apodado en la prensa como iPhone 5C, desde hace más de un año. En enero pasado, un analista de Topeka Capital Markets, Brian White, dijo a Fortune que había una oportunidad de mercado sustancial en China para este tipo de producto, donde el consumidor promedio no tiene un excedente de ingresos tan grande.

Más recientemente, Gene Munster de Piper Jaffray sugirió que tal dispositivo sustituiría el más antiguo modelo 4S y posiblemente excluiría funciones de software como la asistente Siri activada por voz.

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Lector de huellas dactilares

Cuando la tecnológica adquirió al fabricante de sensores de huellas digitales AuthenTec Inc. por 350 millones de dólares el año pasado, algunos se preguntaban cómo esta tecnología podría llegar a formar parte de iPhones, iPads y similares.

KGI Securities sostiene que el nuevo modelo de gama alta -llamémoslo iPhone 5S- integrará un sensor que potencialmente permita a los usuarios conectarse con solo pulsar un dedo en la pantalla. Una característica de seguridad así resultaría incluso más rápida, más fácil y más segura que el actual método de introducir un código de cuatro dígitos.

Diferentes colores

De vez en cuando, a la empresa le gusta ponerse colorida. (Como prueba, tienes al actual iPod Touch o al iPod Nano). El alboroto en torno a la nueva cosecha de iPhones es que podrían venir en sabores distintos al negro y blanco que, seamos sinceros, ni siquiera son técnicamente colores, según los científicos. El 5C podría venir en una variedad de colores no muy diferentes al Touch o al Nano; el 5S podría ampliarse a modelos con un marco de oro.

Una pantalla más grande

Cuando Apple anunció el iPhone 5 el otoño pasado el vicepresidente ejecutivo de diseño, Jony Ive, explicó por qué las cuatro pulgadas eran un punto exacto: "Al hacer la pantalla más alta, pero no más ancha, podías ver más contenido, pero aún usarlo cómodamente con una mano". Pero a medida que los dispositivos de la competencia se expanden, hay una amplia franja de usuarios que prefieren sus smartphones con pantallas aún más grandes.

Aunque las ventas del Galaxy S4 de Samsung de cinco pulgadas son más bajas de lo que esperaban los analistas, la empresa vendió 10 millones de unidades dentro del primer mes de su lanzamiento. En el caso de Apple, los reportes afirman que el nuevo iPhone -o por lo menos uno de los iPhones- podrían contar con una pantalla de entre 4.5 y 5 pulgadas.

Nuevo iPod Touch

Algunos blogueros insisten para que el iPod Touch desaparezca por completo , pero lo más probable es que Apple no descontinúe su reproductor de música en el corto plazo. La firma informó en mayo que había vendido 100 millones de unidades desde que el Touch salió al mercado a finales de 2007.

Es evidente que la demanda por el dispositivo sigue allí, por lo que es probable que Apple presente un nuevo Touch con partes internas ligeramente reforzadas, siguiendo fielmente la tradición de la empresa de mostrar "una cosa más" hacia el final del evento, como hacia Steve Jobs.

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