Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LinkedIn busca ser la guía de los futuros estudiantes universitarios

Mediante el nuevo servicio, los futuros estudiantes universitarios podrán comparar costos, carreras y perfiles de los egresados
lun 19 agosto 2013 02:34 PM
LinkedIn
LinkedIn-Universidades-Cortesía LinkedIn

LinkedIn anunció este lunes el lanzamiento de una nueva sección para universidades, que buscará captar a estudiantes de secundaria que buscan información sobre carreras universitarias y sobre las propias instituciones.

University Pages de LinkedIn  permite a estudiantes conocer en qué campos están especializadas las universidades, cuantos alumnos están matriculados, pedir consejos sobre el futuro académico o enviar y pedir cartas de recomendación.

En las páginas de las instituciones se muestran gráficas de las empresas en las que trabajan los egresados de las universidades, en qué tipo de empleo se desempeñan, así como otros datos como costos de inscripción, proporción de alumnos por sexo, entre otros,  detalló la red social en blog .

University Pages estará disponible para estudiantes mayores de 14 años a partir del 12 de septiembre próximo, fecha a partir de la cual los aspirantes podrán exponer sus dudas, que serán resueltas por estudiantes o egresados de las instituciones de educación superior.

Por medio de dichas secciones, los aspirantes también podrán buscar a alumnos destacados, así como interactuar entre sí y formar sus propias redes.

Según la compañía con sede en San Francisco, unas 200 universidades de todo el mundo ya tienen una página dentro de la nueva sección.

Publicidad

La red social  tiene actualmente 238 millones de usuarios , y por primera vez apunta ya no solo a profesionistas, sino a estudiantes menores de 18 años.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad