Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quieres vender tu iPhone? Hazlo ahora

La euforia por el nuevo equipo de Apple creó negocios que compran ‘smartphones’ de versiones viejas; expertos sugieren revender cuanto antes los teléfonos antiguos si quieres obtener un buen precio.
vie 23 agosto 2013 06:02 AM
Un iPhone 5 puede ser vendido en 300 dólares antes de que Apple anuncie el nuevo modelo del teléfono. (Foto: Getty Images)
iphone4

Ese modelo anterior del iPhone arrumbado en el cajón podría valer 300 dólares, pero solo si actúas ahora.

Los iPhone antiguos conservan mejor su valor que cualquier otro smartphone en el mercado. El valor de reventa de este gadget, sin embargo, cae justo antes de que la compañía anunciara una nueva versión de su teléfono inteligente y se prevé que Apple haga otro aviso el próximo 10 de septiembre .

La expectativa generalizada es que la empresa introduzca un teléfono de color dorado, un sensor de huellas digitales y un nuevo "iPhone 5C" de bajo costo . Sin importar el aspecto definitivo que tenga, el nuevo celular hará que los fans salgan corriendo a la tienda y busquen la manera de deshacerse de su antiguo artefacto. Si esperas hasta el anuncio oficial para vender tu anterior modelo llegarás tarde al juego.

Gazelle, un servicio en Internet que te paga en efectivo si le envías tu aparato viejo, recibió un iPhone cada cinco segundos la semana pasada, un 70% más respecto a la semana anterior. La firma paga actualmente 300 dólares por un iPhone 5 con AT&T y de 16 gigabytes en buen estado. Puedes convenir ahora mismo esa tarifa y enviar tu teléfono hasta 30 días después.

Ese precio, no obstante, seguirá bajando hasta semanas después de que se haya hecho el anuncio.

"Hay una predecible disminución de valor del 15% al 20% en todos los modelos anteriores en el periodo de seis semanas que circunda al lanzamiento del nuevo modelo", afirmó el director de marketing de un servicio similar de recompra de dispositivos llamado NextWorth, Jeff Trachsel.

Publicidad

El mismo modelo por el que este servicio habría pagado 314 dólares el viernes pasado ya se ha desvalorizado en seis dólares esta semana, pues los modelos de iPhone del año pasado han inundado el mercado de la reventa en los últimos días.

Este año hay incluso más urgencia por vender anticipadamente que en años anteriores. El tráfico de estos teléfonos usados en Gazelle se disparó 30% la semana pasada en comparación con el año anterior.

"Los consumidores están cada vez más avezados en cuestiones tecnológicas y más conscientes de que su antiguo dispositivo vale en verdad algo", señaló el director de gadgets en esta firma, Anthony Scarsella.

Cerca de la mitad de los propietarios de un smartphone ni siquiera piensan en canjear su dispositivo antes de arrumbarlo en el fondo de un cajón o un armario, pero ese número está disminuyendo, reconoció Scarsella.

Hoy existen muchas más formas de revender tu aparato. Una empresa de reparación llamada iCracked incluso compra tu teléfono si la pantalla se rompe. Puedes intentar vender tu equipo directamente en eBay o Amazon . O bien, puedes utilizar un servicio en línea como Glyde, un sitio de comercio electrónico parecido a eBay dirigido a consumidores que buscan vender aparatos tecnológicos.

También los operadores de telefonía permiten que los clientes canjeen sus teléfonos, y los gigantes minoristas Best Buy y Target tienen programas de reciclaje. En México están los sitios Mercadolibre , Olx o Segundamano .

Los smartphones -y en particular los iPhones- crean una especie de "tormenta perfecta" o situación ideal para el mercado secundario.

Los teléfonos subsidiados posibilitan que los consumidores vendan su modelo más antiguo después de dos años, cuando su contrato ha finalizado, y obtengan casi lo que pagaron por él, explicó Trachsel. Además, los esperados anuncios de lanzamiento de Apple alimentan las ganas de este aparato.

"Hay muchas personas ahí fuera, incluyéndome, que quieren lo último y lo mejor de lo que Apple saque al mercado", reconoció el director de marketing de NextWorth.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad