Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El papa Francisco posa para quizá la primera foto 'selfie' de un pontífice

El líder de la Iglesia católica convivió con jóvenes italianos con los que se tomó varias fotografías, una de ellas con un teléfono móvil
dom 01 septiembre 2013 05:03 PM

En otro momento sin precedentes que marca el papa Francisco, el obispo de Roma, el Vicario de Cristo, sucesor de San Pedro y el jefe de 1,200 millones de católicos en todo el mundo, se tomó la fotografía que puede ser el primer autorretrato de un papa con un móvil (selfie) de la historia.

El Papa posó para la foto con los jóvenes peregrinos italianos este miércoles en la Basílica de San Pedro.

La imagen del momento en que Francisco posa frente al teléfono celular, que los adolescentes postearon en redes sociales, fue conocida este jueves cuando el diario papal L'Osservatore Romano también la publicó.

El grupo de 500 jóvenes de la Diócesis Católica de Piacenza-Bobbio en Italia estaba de visita en el Vaticano y tuvo una audiencia privada con el Papa.

Según Radio Vaticano, el Papa dijo a la multitud de jóvenes que quería reunirse con ellos "por razones egoístas... porque ustedes tienen en su corazón una promesa de esperanza".

"Ustedes son portadores de esperanza. Ustedes, de hecho, viven en el presente, pero están buscando el futuro. Ustedes son los protagonistas del futuro, los artesanos del futuro", dijo el Papa a los peregrinos.

Publicidad

"Hagan un futuro de belleza, de bondad y de verdad", dijo. "Tengan valor. Vayan hacia adelante. Hagan ruido".

Antes de la fotografía selfie, los adolescentes se presentaron ante el Papa con un regalo de una ilustración de Jesús con una corona de espinas en marco de madera.

El periodista italiano Fabio M. Rogona fue quien tomó la fotografía selfie y la perspectiva de Francisco desde su teléfono  la publicó en su cuenta de Twitter.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad