Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LinkedIn busca 1,000 mdd en el mercado

La red social anuncia que realizará una oferta secundaria de acciones; una parte de los recursos puede ser usada para hacer adquisiciones, explicó la compañía.
mar 03 septiembre 2013 07:47 PM
Analistas estiman que LinkedIn perderá entre 19 y 25 mdd en 2011 bajo las normas contables. (Foto: AP)
linked (Foto: AP)

LinkedIn Corp anunció este martes que venderá 1,000 millones de dólares adicionales de su acción común Clase A, mientras la compañía de Internet busca impulsar el desarrollo de productos y quizá hacer más adquisiciones. Las acciones de LinkedIn , que han subido más del doble este año, cayeron un 2.3% a 240.49 dólares en las operaciones tras el cierre de este martes luego de conocerse el anuncio sobre la oferta de acciones secundaria.

LinkedIn, que apenas tenía 900 millones de dólares en efectivo y valores a corto plazo a fines de junio, no especificó cuándo se produciría la oferta.

Historia relacionada:  La paradoja de las acciones de LinkedIn

La compañía dijo que piensa utilizar las ganancias para propósitos corporativos en general, incluyendo una mayor expansión de su desarrollo de productos y expansión internacional.

"También podríamos usar una parte de las ganancias netas para la adquisición de, o inversión en tecnologías, soluciones o negocios que complementen nuestro negocio, aunque no tenemos compromisos actuales o acuerdos para ingresar a ninguna adquisición o inversión", dijo LinkedIn.

La oferta venderá unos 4.2 millones de acciones, dándole a LinkedIn un total de unas 116 millones de acciones de Clase A y Clase B, según prospectos entregados por la compañía este martes a la Comisión de Valores e Intercambios.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad