Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kodak sale de la bancarrota; ahora se centrará en impresiones digitales

La empresa no ha registrado beneficios anuales desde el 2007, pero el martes finamente salió de la protección por bancarrota
mié 04 septiembre 2013 11:24 AM
logo de una fabrica de kodak
kodak logo de una fabrica de kodak

Eastman Kodak Co, pionero de la fotografía, salió el martes de la protección por bancarrota y ahora tiene planes de continuar como una pequeña empresa de impresión de imágenes digitales.

La nueva Kodak se concentrará en productos comerciales como por ejemplo la tecnología de impresión digital de alta velocidad.

"No pueden imaginarse cuánto hemos estado esperando por este momento (...) Esta es una empresa totalmente nueva", dijo a periodistas el presidente ejecutivo de la compañía, Antonio Pérez.

Kodak, fundada en 1880 por George Eastman. Durante años fue sinónimo de cámaras para uso casero y fotografías familiares. Se declaró en bancarrota por 6,750 millones de dólares en enero del 2012 , afectada por los elevados costos de pensiones y su retraso en adoptar la tecnología de cámaras digitales.

La nueva empresa espera contar con 2,500 millones de dólares en ingresos este año, dijo Pérez.

Kodak alguna vez empleó a más de 60,000 personas y fue uno de los mayores empleadores en Rochester, Nueva York, donde tiene su sede. Pérez dijo a periodistas que la tarea más difícil en medio de la bancarrota fue lidiar con los elevados costos de pensiones.

Publicidad

"No le recomendaría a nadie que se acogiera al Capítulo 11 (protección por bancarrota), pero si tienes que lidiar con los costos preexistentes, en mi opinión, es la única forma de hacerlo", sostuvo.

En abril, la empresa resolvió una crucial disputa con su fondo de pensión británico, que presentó una demanda por 2,800 millones de dólares en contra de Kodak. El fondo también compró los negocios de imágenes personalizadas e impresión de documentos de la empresa, que en conjunto se llamarán Kodak Alaris, por 650 millones de dólares.

La empresa dijo que ha pagado toda su deuda en posesión de acreedores y que ahora recibirá un financiamiento nuevo de casi 406 millones de dólares.

Pérez, en el cargo desde el 2005, ha estado tratando de llevar a la empresa hacia impresoras comerciales y de consumo pero no pudo evitar la fuga de dinero en efectivo. Kodak no ha registrado un beneficio anual desde 2007.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad