Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung lanza su reloj inteligente

La surcoreana presentó su ‘smartwatch’, que permite hacer llamadas, ver mensajes y tomar fotos; la empresa informó que el dispositivo llegará a México en octubre, aunque aún no hay precio.
mié 04 septiembre 2013 03:11 PM
El reloj tiene una pantalla de 4.14 centímetro y peso de 73.8 gramos. (Foto: Reuters)
samsung sw

Samsung ingresó oficialmente a la batalla dentro de la tecnología ‘vestible' o ‘wearable computing' con el nuevo Galaxy Gear. La surcoreana presentó este miércoles su reloj inteligente, que funciona como accesorio de su popular smartphone Galaxy, y que cuenta con una pequeña pantalla que brinda funciones como fotos, llamadas manos libres y mensajería instantánea.

El reloj tiene una pantalla de 4.14 centímetros, memoria RAM de 512 MB, memoria flash de 4GB y una cámara de 1.9 MP.

Su peso es de 73.8 gramos, su batería le permite tener una duración de 25 horas y estará disponible en seis colores: verde, beige, naranja, gris, negro y champagne.

El dispositivo se conectará con el Galaxy Note 3 -el más reciente de la línea de smartphones de Samsung- a través de tecnología Bluetooth, y podrá hacer llamadas, mostrar mensajes, grabar video y tomar fotos, todo mientras el teléfono del usuario permanece en su bolsillo o en su cartera.

"Estamos mostrando una nueva pieza de tecnología que reforma el arte y tecnología como lo vemos; estamos haciendo una declaración hacia el futuro", dijo el director del Think Tank Samsung Research America, Pranav Mistry, durante la presentación del reloj, realizada en Berlín, Alemania, en el marco de la feria de artículos electrónicos IFA.

Publicidad

Artículo relacionado: Así fue la presentación del Gear

Samsung ingresa a una una industria que venderá cerca de 170 millones de equipos de este tipo para 2017, según IMS Research.

Sony y su SmartWatch, que ya va en su segunda versión, o compañías independientes como Pebble, que recaudó más de 2 millones de dólares para hacer su proyecto de reloj inteligente, ya operan en el sector.

El éxito del nuevo reloj de Samsung -cuyas versiones anteriores en 1999 y 2009 no tuvieron la aceptación de los consumidores- será medido tanto por cómo impacta en las ventas del Galaxy, como por las ventas del propio dispositivo.

"Ya tuvimos productos similares a este reloj antes, pero mayormente eran para hacer llamadas telefónicas. Lo que es diferente con el Gear es que tiene funciones mucho más útiles. La variedad de usos se ha incrementado significativamente y el diseño no es tan aparatoso", dijo por su parte J.K. Shin, copresidente ejecutivo de Samsung y jefe del negocio de móviles.

El Gear es también un disparo de advertencia para Apple y Google Inc, de los que se cree que están trabajando en sus propios dispositivos para usar en la muñeca, que para los analistas es la siguiente fase en el desarrollo de las comunicaciones móviles.

El gran rival de Samsung en el mercado móvil, Apple, presentaría su nuevo iPhone la semana próxima.

Artículo relacionado: ¿Nuevo iPhone el 10 de septiembre?

El Gear saldrá a la venta a fines de mes a un precio de 299 dólares.

Samsung confirmó a Grupo Expansión que el Galaxy Gear estará presente en México en octubre, aunque no dijo cuál sería su precio final.

Samsung también presentó la nueva versión del Galaxy Note en Berlín antes de la apertura de la IFA, la mayor feria comercial europea de productos electrónicos para el consumidor.

Funcionalidad

Con el reloj puedes fotografiar y tomar video (de hasta 10 segundos) sin que las otras personas se den cuenta, lo que levanta sospechas sobre el tema de privacidad que involucran los gadgets ‘vestibles'.

Por ejemplo, con Glass de Google, las personas saben si están siendo grabadas o fotografiadas por una pequeña luz que aparece en el lente de los anteojos inteligentes.

Entre los aspectos remarcables del dispositivo es la calidad de la pantalla; la firma asiática aprovecha al máximo todo el poderío de la pantalla AMOLED y entrega colores profundos, con contrastes en negros y tonos poderosos.

La tienda de aplicaciones de Galaxy Gear tiene apps específicas de desarrolladores como Line, Path, TripIt, Pocket, entre otras.

El Galaxy Gear se podrá enlazar también con el Galaxy S4, Galaxy S3 y su nueva tablet Galaxy Note 10.1.

La compañía confirmó que no será necesario un plan de datos para que el equipo funcione y que la compañía Nuance, especialista del reconocimiento de voz de Estados Unidos, está encargada de los comandos de voz disponibles.

Qualcomm también lanza su reloj

Qualcomm comenzará a vender el reloj avanzado "Toq", un dispositivo de pulsera que puede reproducir música y atender llamadas telefónicas y mensajes en el cuarto trimestre del año, marcando la entrada del fabricante de chips en la electrónica de consumo y la computación de accesorios.

La compañía, que domina el mercado global de procesadores de aplicaciones para smartphones y tabletas, presentó el dispositivo el miércoles mientras Samsung Electronics desvelaba su propio reloj "Galaxy Gear" en Berlín.

El aparato de la empresa coreana también realiza funciones básicas como llamadas, fotos y mensajes junto con un smartphone.

Los directivos de Qualcomm dijeron a los desarrolladores que darán más detalles sobre cómo comprar un Toq este mes, pero no especificaron precios.

El blog de tecnología Cnet dijo que lo venderían por unos 300 dólares, similar a los 299 del Galaxy Gear de Samsung.

La compañía estadounidense dijo que el Toq, impulsado con tecnología Android de Google, será el primer reloj avanzado con una pantalla táctil de color que se puede ver a plena luz del sol.

Con información de Reuters

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad