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Samsung listo para 'marcar la hora' con su 'smartwatch' Galaxy Gear

La firma coreana entra al mundo de los relojes inteligentes, con el nuevo Galaxy Gear; y se enfrenta a competidores como Sony y Pebble
mié 04 septiembre 2013 03:05 PM

Samsung ingresó oficialmente este miércoles a la batalla dentro de la tecnología vestible o wearable computing con  el nuevo Galaxy Gear , en una industria que venderá cerca de 170 millones de equipos de este tipo para 2017, según un informe de  IMS Research

La firma coreana no entra en un terreno llano: existen competidores como el  SmartWatch de Sony , que ya va en su segunda versión o  compañías independientes como Pebble , que recaudó más de dos millones de dólares para hacer su proyecto de reloj inteligente posible mediante Kickstarter.

“Estamos mostrando una nueva pieza de tecnología que reforma el arte y tecnología como lo vemos; estamos haciendo una declaración hacia el futuro”, dijo el director del Think tank Samsung Research America, Pranav Mistry, durante la presentación del reloj, realizada en Berlín, Alemania.

El dispositivo tiene una pantalla Super AMOLED de 1.63” de ancho, memoria RAM de 512 MB, memoria flash de 4GB y una cámara de 1.9 MP. Su peso es de 73.8 gramos, un 25% más pesado que el modelo de Pebble, su batería le permite tener una duración de 25 horas si recarga y estará disponible en seis colores: verde, beige, naranja, gris, negro y champagne.

“Estamos cambiando una industria que innovó hace 100 años”, dijo Mistry.

Samsung confirmó a Grupo Expansión que el Galaxy Gear estará presente en México en octubre, aunque no dijo cuál sería su precio final.

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¿Y… cómo se siente? 

Durante los primeros momentos con el Galaxy Gear en la muñeca, puede resultar más pesado de lo que se ve en las imágenes; sin embargo, el material con el que está fabricado, aluminio, tiene una textura tersa y sin mayor fricción contra la piel.

El reconocimiento de voz que utiliza el reloj es aceptable pese a cierto nivel de ruido, puedes fotografiar y grabar video (de hasta 10 segundos) sin que las otras personas se den cuenta.

Esto de nuevo levanta sospechas sobre el tema de privacidad que involucran los gadgets vestibles. Por ejemplo,  con el Google Glass,  las personas saben si están siendo grabadas o fotografiadas por una pequeña luz que aparece en el lente de los anteojos inteligentes.

También es remarcable la calidad de la pantalla; Samsung aprovecha al máximo todo el poderío de la pantalla AMOLED y ofrece colores profundos, con contrastes en negros y tonos poderosos.

La tienda de aplicaciones de Galaxy Gear tiene aplicaciones específicas de desarrolladores como Line, Path, TripIt, Pocket, entre otras.

El Galaxy Gear se podrá enlazar con la también nueva Galaxy Note 3 (la apuesta de Samsung por dominar el mercado de las phablets) y, con el Galaxy S4, Galaxy S3 y su nueva tableta Galaxy Note 10.1.

Samsung se adelanta por primera vez a Apple, la otra compañía que según  reportes de Wall Street Journal , tiene trabajando a más de 80 personas trabajando en su versión de reloj inteligente,  el iWatch

La compañía confirmó que no será necesario un plan de datos para que el equipo funcione y que la compañía estadounidense Nuance, especialista en el reconocimiento de voz, está encargada de los comandos de voz disponibles.

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