Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony presenta el Xperia Z1, su 'smartphone' de aluminio resistente al agua

El dispositivo cuenta con una pantalla de cinco pulgadas de alta resolución y nuevas funciones para tomar y compartir fotografías
mié 04 septiembre 2013 10:15 AM
Sony Xperia Z1 resistente al agua
Sony Xperia Z1 resistente al agua Sony Xperia Z1 resistente al agua

Nota del Editor: ¿Quieres enterarte de lo más relevante en la feria de tecnología IFA 2013? ¡Síguenos en Twitter: @CNNMexTecno!

(CNNMéxico) — Sony presentó su smartphone Xperia Z1 de una sola pieza de aluminio capaz de tomar fotografías y videos bajo el agua, en un evento en la feria de electrónicos IFA, que se celebra en Berlín, Alemania. 

"Hemos evolucionado el diseño de Sony con una pieza de aluminio en un smartphone que no solo es hermoso, sino resistente al agua", dijo Kazuo Hirai, CEO de la empresa. 

Además de ser resistente al agua, el nuevo teléfono de la empresa integra funciones como la posibilidad de realizar transmisiones de video en vivo y publicarlas en redes sociales, gracias a su función Social Live.

Otra herramienta llamada Infoeye permite fotografiar un artículo para obtener más información de él. Durante la presentación, Hirai mostró esta función con una botella de vino y dijo que Infoeye podría decirte qué comida va mejor con él. 

Timeshift Burst, otra función en el teléfono, permite tomar 61 fotografías en dos segundos. Estas y todas las imágenes que tomes con tu cámara serán almacenadas en el servicio de nube de Sony, al que puedes acceder desde cualquier computadora y que evitará que satures la memoria de tu teléfono. 

Publicidad

El celular también cuenta con una pantalla de cinco pulgadas con tecnología X reality, la misma " que esperarías en un televisor de Sony”, dijo Hirai.

Este no es el primer smartphone resistente al agua fabricado por la empresa, el Acro S y el Adavance también integran estas funciones. Además la firma  también tiene la tableta Xperia Z, presentada en el Congreso Mundial de Móviles  a principios de este año. 

Otras empresas como Fujitsu, Panasonic y Samsung (que  presentó el Galaxy S4 Active resistente al agua y polvo en junio ) también tienen teléfonos con esta característica. 

La empresa también presentó dos nuevas cámaras fotográficas: la Cybershot RX1r , especializada en imágenes panorámicas y la Cybershot RX100 Mark II sensible a la luz, dos nuevos televisores y los lentes QX100 y QX10 que se pueden adaptar a cualquier smartphone

La feria  IFA se realiza esta semana en Berlín, Alemania  y se espera que las empresas de tecnología presenten sus dispositivos, que van desde gadgets como smartphones y computadoras, hasta electrodomésticos. 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad