Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las primeras reacciones: ¿qué se dice del Galaxy Gear?

Varios expertos tuvieron la oportunidad de probar el nuevo Galaxy Gear antes de su lanzamiento y comparten con nosotros sus hallazgos
jue 05 septiembre 2013 01:48 PM
Galaxy Gear Samsung
Galaxy Gear Samsung Galaxy Note 3

Al presentar su Galaxy Gear el miércoles , Samsung efectivamente desató la guerra de los relojes inteligentes y se volvió el actor principal en un mercado emergente de dispositivos al que pronto se unirán Apple, Google y otros.

“Hoy, Samsung reinventa un producto que ha existido durante siglos”, dijo el director de investigaciones de Samsung, Pranav Mistry, durante la presentación del dispositivo en Berlín.

“Puedo decir con orgullo que el Galaxy Gear marca una tendencia en el diseño, una maravilla de ingeniería y algo que realmente redefine el futuro”.

Modestía aparte, pero, ¿qué opinaron todos los demás?

Las primeras impresiones que los blogueros de tecnología tuvieron sobre el reloj —que saldrá a la venta a finales de septiembre en gran parte del mundo y en octubre en Estados Unidos, México y Japón— fueron predeciblemente menos grandiosas que lo expresado por Mistry.

Muchas personas alabaron al Gear y dijeron que era un avance significativo en la tecnología móvil ya que cuenta con varias funciones interesantes y el potencial para más.

Publicidad

Sin embargo, muchos se mostraron preocupados por su costo de 299 dólares (3,800 pesos) y porque la lenta respuesta de algunas aplicaciones se vuelva un problema persistente y que no sea una irregularidad del día de lanzamiento.

Otras personas se quejaron de que el reloj debe sincronizarse con un teléfono o tableta Galaxy para sacar el máximo provecho de sus funciones.

Reunimos algunas opiniones de quienes pudieron echar un vistazo anticipado al reloj, que competirá con dispositivos de Pebble, Sony y otros fabricantes . Ten presente que muchos de ellos tuvieron el dispositivo durante poco tiempo y algunos publicarán reseñas más completas más adelante.

Consumer Reports

“Nos gusta lo que vimos durante una breve reunión con Samsung, aunque el Galaxy Gear tenía algunos defectos, como no contar con asistencia directa (aún) para Facebook o Twitter y que la pantalla permanece encendida brevemente cada vez que presionas el botón de encendido”, escribió el crítico Mike Gikas luego de manipular brevemente el dispositivo.

Las reseñas completas de la revista Consumer Reports saldrán en 2014.

“El Galaxy Gear… parece ser uno de los dispositivos más útiles que adornarán la muñeca desde que se inventó el reloj de pulsera. Pero su alto precio inicial podría limitar su atractivo a usuarios pioneros con mucho dinero”.

The Verge

“El Galaxy Gear, la más reciente incursión de Samsung en la categoría de los relojes inteligentes, ya es oficial y es bastante singular, no se parece a nada de lo que hayas visto antes”, escribió Vlad Savov.

“Sí, es un accesorio para smartphone que puede recibir notificaciones, controlar la reproducción de música y dar la hora con una gran variedad de carátulas (para personalizar el reloj), pero Samsung lo lleva unos pasos más allá al integrar una cámara de 1.9 megapixeles, altavoces y dos micrófonos, lo que te permite grabar películas cortas a una resolución de 720p e incluso hacer llamadas por medio del Galaxy Gear…”.

“Sin embargo, más que nada me parece difícil justificar el gasto de 299 dólares en un accesorio como el Galaxy Gear. Depende demasiado de su dispositivo matriz para funcionar —que también te costará una cantidad considerable— y, al igual que los demás relojes inteligentes, no logra estar a la altura de la parte ‘inteligente’ de su nombre”.

TechCrunch

En un artículo titulado Your turn, Apple (Es tu turno, Apple), Matt Burns dijo que estaba intrigado, aunque Samsung tiende a presentar productos imperfectos para después perfeccionarlos.

“El reloj Galaxy Gear parece cumplir con la mayoría de los requisitos. El diseño del reloj es moderno sin ser totalmente ñoño. Hay una amplia variedad de colores disponible. Además, cuenta con una buena cantidad de tecnología, incluida una cámara, en un armazón de tamaño modesto. La pantalla es atractiva. Está abierto a las aplicaciones e incluso cuenta con una cámara en la correa del reloj, por qué no. Además, puedes atender llamadas en el artefacto al colocarlo cerca de tu oreja”.

“Deberías comprar el Galaxy Gear? No, espera al siguiente. O al reloj inteligente de Apple . Eso es lo que voy a hacer. Un Pebble es lo suficientemente bueno para mí mientras tanto. Pero de todas maneras quiero este. Bien hecho, Samsung”.

Engadget

“Los relojes de pulsera, inteligentes o no, simplemente no son para todos… hay más usuarios de smartphones en el mundo, muchos más, que los que habrá de relojes inteligentes. No obstante el limitado mercado para este dispositivo, Samsung decidió que es hora de unirse a la diversión”.

“El Gear incluye… un sensor retroiluminado y un lente con enfoque automático en la correa… Esa cámara, diseñada para tomar imágenes mientras haces otras cosas, en las que la prioridad es la conveniencia y no la calidad de la imagen, está acompañada por una aplicación instalada de fábrica llamada Memographer. Esa aplicación, y docenas más que estarán disponibles durante el lanzamiento, y son la clave para impulsar el atractivo del Gear y distinguirlo de la competencia”.

Gizmodo

“Durante el primer uso, el Galaxy Gear parece responder bastante bien. Pasa rápida y suavemente de aplicación a aplicación”, escribió Leslie Horn.

“No pudimos probar los mensajes de texto, pero iniciamos una llamada que surgió justo en la pantalla del Galaxy Note 3 más rápido de lo que esperábamos”.

“En general, el Galaxy Gear parece un poco incómodo tanto de portar (es voluminoso) como de usar (es antinatural, aunque es de esperarse ya que es una nueva clase de terminal). No obstante, todo eso podría valer la pena (si) las aplicaciones para ejercicios (que no pudimos probar) son de lo mejor y si el paso de tu smartphone Galaxy hacia tu reloj es tan fluido como lo pareció en nuestra prueba”.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad