Un famoso (y clásico) escritor de libros infantiles llega a los 'eBooks'
¿Libros? ¿Quién necesita libros? El Dr. Seuss no.
¡Cielos! ¿Será un ardid? No, querido, no seas obtuso. No seas abstruso. La noticia del día no es una treta. La noticia del día tal vez sea muy discreta. Pero la noticia del día te va a asombrar. Las palabras de Seuss tienen un nuevo hogar.
Si mi abuso del idioma te provoca confusión, espero que puedas darme tu perdón.
El meollo del asunto en lenguaje sencillo es que los libros de Dr. Seuss serán digitales . Sí, tendrás que asegurarte de que tu copia de Huevos verdes con jamón no termine en el buzón de spam.
Ese es uno de los 41 libros para niños que Theodor Seuss Geisel escribió y que se publicarán en tres etapas a partir del próximo 24 de septiembre, según la división de libros infantiles de la editorial Random House, que también publica las ediciones impresas.
Según el comunicado de prensa, en todo el mundo se han vendido más de 600 millones de libros de Geisel.
Entre los estrenos de este mes se cuentan El gato con sombrero; Huevos verdes con jamón; ¡Oh, cuán lejos llegarás!; Horton escucha a Quién; Un pez, dos peces, pez rojo, pez azul; El ABC de Dr. Seuss; Fox in Socks; Hop on Pop; Mr. Brown Can Moo! Can You?; Oh, the Thinks You Can Think!; El gato con sombrero viene de nuevo; The Foot Book; ¡Hay un molillo en mi bolsillo!; Los 500 sombreros de Bartolomé Cubbins y El Lórax .
La distribución y las ilustraciones originales de las ediciones impresas se conservarán intactas en las versiones digitales de los libros , que se publicarán simultáneamente al estreno de las grabaciones en audio.
El 22 de octubre iniciará la segunda etapa de publicaciones en formato de libro electrónico; la tercera etapa comenzará el 5 de noviembre. Los precios oscilarán entre los 7.99 y los 10.99 dólares (102 y 140 pesos).
Geisel, quien ganó el premio Pulitzer en 1984, un Oscar, tres Emmy, tres Grammy y tres Caldecott Honors, escribió e ilustró 44 libros para niños.
Los libros electrónicos son los más recientes de la serie de productos relacionados con Seuss que ha surgido desde la muerte de Geisel en 1991, entre los que se cuentan juguetes, ropa, historias animadas, un musical de Broadway y un parque de atracciones en Florida.
“Nada es estático”, dijo su viuda, Audrey S. Geisel, al canal de televisión History Channel en un documental. “Solo puede ir en dos direcciones: hacia adelante y hacia arriba o puede ir hacia abajo y hacia el olvido. Si es necesario vender galletas o muñecos o camisetas o esto o aquello o lo otro, pues que así sea”.