Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un famoso (y clásico) escritor de libros infantiles llega a los 'eBooks'

Los libros del galardonado Theodor Seuss Geisel ahora estarán disponibles en formato digital
jue 05 septiembre 2013 01:58 PM
dr seuss cat in the hat
dr seuss cat in the hat dr seuss cat in the hat

¿Libros? ¿Quién necesita libros? El Dr. Seuss no.

¡Cielos! ¿Será un ardid? No, querido, no seas obtuso. No seas abstruso. La noticia del día no es una treta. La noticia del día tal vez sea muy discreta. Pero la noticia del día te va a asombrar. Las palabras de Seuss tienen un nuevo hogar.

Si mi abuso del idioma te provoca confusión, espero que puedas darme tu perdón.

El meollo del asunto en lenguaje sencillo es que los libros de Dr. Seuss  serán digitales . Sí, tendrás que asegurarte de que tu copia de Huevos verdes con jamón no termine en el buzón de spam.

Ese es uno de los 41 libros para niños que  Theodor Seuss Geisel  escribió y que se publicarán en tres etapas a partir del próximo 24 de septiembre, según la división de libros infantiles de la editorial Random House, que también publica las ediciones impresas.

Según el comunicado de prensa, en todo el mundo se han vendido más de 600 millones de libros de Geisel.

Publicidad

Entre los estrenos de este mes se cuentan El gato con sombreroHuevos verdes con jamón¡Oh, cuán lejos llegarás!Horton escucha a QuiénUn pez, dos peces, pez rojo, pez azulEl ABC de Dr. SeussFox in SocksHop on PopMr. Brown Can Moo! Can You?Oh, the Thinks You Can Think!El  gato con sombrero viene de nuevoThe Foot Book¡Hay un molillo en mi bolsillo!Los 500 sombreros de Bartolomé Cubbins y  El Lórax .

La distribución y las ilustraciones originales de las ediciones impresas se conservarán intactas en las  versiones digitales de los libros , que se publicarán simultáneamente al estreno de las grabaciones en audio.

El 22 de octubre iniciará la segunda etapa de publicaciones en formato de libro electrónico; la tercera etapa comenzará el 5 de noviembre. Los precios oscilarán entre los 7.99 y los 10.99 dólares (102 y 140 pesos).

Geisel, quien ganó el premio Pulitzer en 1984, un Oscar, tres Emmy, tres Grammy y tres Caldecott Honors, escribió e ilustró 44 libros para niños.

Los libros electrónicos son los más recientes de la serie de productos relacionados con Seuss que ha surgido desde la muerte de Geisel en 1991, entre los que se cuentan juguetes, ropa, historias animadas, un musical de Broadway y un parque de atracciones en Florida.

“Nada es estático”, dijo su viuda, Audrey S. Geisel, al canal de televisión History Channel en un documental. “Solo puede ir en dos direcciones: hacia adelante y hacia arriba o puede ir hacia abajo y hacia el olvido. Si es necesario vender galletas o muñecos o camisetas o esto o aquello o lo otro, pues que así sea”.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad