Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El cohete de la NASA se verá en la Costa Este de Estados Unidos

Los habitantes de gran parte de la Costa Este podrán admirar el vuelo del cohete si el clima lo permite
vie 06 septiembre 2013 05:11 PM
nasa luna
nasa luna nasa luna

El cohete que lleva la sonda robótica  Explorador de Atmósfera y Ambiente de Polvo Lunar  (LADEE, por sus siglas en inglés) y que orbitará la Luna, será visible este viernes por la noche desde gran parte de la costa este de Estados Unidos si el cielo está despejado.

La sonda lunar será lanzada desde una de las bases de la NASA en Virginia, señalaron las autoridades.

El cohete de 30 metros de alto podría ser visto desde las Carolinas hasta el norte de Maine y tierra adentro hasta Virginia Occidental y Pittsburgh, señalaron las autoridades de Maryland.

El lanzamiento desde el Complejo para Vuelos Wallops, en la isla Wallops en Virginia está programado para las 10:27 de la noche (hora de la ciudad de México).

El evento se puede  ver en vivo en el sitio web de NASA TV . La programación iniciará a las 8:30 (hora de la ciudad de México). Se ha designado un día de respaldo en caso de que se cancele el lanzamiento del viernes.

El  Explorador de Atmósfera y Ambiente de Polvo Luna r está diseñado para “orbitar la Luna para recabar información detallada acerca de la atmósfera lunar, las condiciones que imperan cerca de la superficie y las influencias ambientales sobre el polvo lunar”, señaló la NASA.

Publicidad

“Por medio de la comprensión profunda de esas características se abordarán incertidumbres persistentes y se ayudará a los científicos a entender otros cuerpos planetarios”, señaló la NASA.

Diane Ruggieron de CNN colaboró con este reportaje.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad