Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter da los primeros pasos para cotizar en la Bolsa de EU

La red social presentó de forma confidencial los documentos para iniciar su participación en Wall Street, con una oferta pública
jue 12 septiembre 2013 05:49 PM

Twitter informó este jueves sobre el inicio de sus trámites para participar en la Bolsa de Estados Unidos, con una oferta pública inicial de acciones (OPI), aunque los detalles de la operación seguirán siendo un secreto, por ahora, según un reporte de CNNMoney.

La compañía indicó que presentó de forma confidencial el formulario de registro de acciones, ante la Comisión del Mercado de Valores (SEC, por sus siglas en inglés).

Desde hace tiempo han circulado rumores sobre la salida a la Bolsa de Twitter, sobre todo desde que lo hizo Facebook, en mayo de 2012.

En su inicio de operaciones, la empresa de Mark Zuckerberg generó reacciones diversas de los inversionistas, con la emisión de 421,233,615 acciones, a un precio inicial de 38 dólares cada una.

De hecho llegó a calificarse como "decepcionante" el desempeño de Facebook en sus primeros meses como empresa pública.

Twitter y otras redes sociales se han enfrentado al reto de generar ingresos, con una gran cantidad de usuarios.

Publicidad

La red social de mensajes de hasta 140 caracteres no ha dejado de crecer desde su creación, en 2006. Hasta marzo tenía más de 200 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Se espera que la red social gane 582 millones 800,000 dólares este año por ingresos por publicidad y cerca de 1,000 millones el próximo año, según la firma de seguimiento de la industria eMarketer, apuntó AFP.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad