Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter quiere cotizar en Wall Street

La red social entregó documentos a la Comisión de Valores de EU para hacer una oferta inicial; los detalles permanecen en secreto gracias a las nuevas regulaciones en el mercado.
jue 12 septiembre 2013 04:37 PM
La velocidad y el alcance de la purga de personal tomó a muchos por sorpresa, incluyendo a ciertos empleados de la propia compañía. (Foto: Cortesía CNNMoney)
twitter (Foto: Cortesía CNNMoney)

La red social Twitter informó este jueves que entregó documentos para realizar una Oferta Pública Inicial (OPI) de acciones, aunque los detalles de la operación permanecen en secreto. La compañía envió los documentos confidencialmente a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

Varias empresas que buscan debutar en Bolsa han aprovechado nuevas regulaciones que les permiten mantener en secreto sus finanzas.

Según las reglas de valores, las empresas pueden pedir cotizar en Bolsa sin tener que divulgar algunos registros financieros. Pero si escogen hacer la presentación de manera confidencial deben cumplir con algunos criterios, incluyendo ingresos anuales de menos de 1,000 millones de dólares.

Artículo relacionado: Twitter compra firma de anuncios

Twitter, que ha sido valorada por los inversores privados en más de 10,000 millones de dólares, está camino a reportar 583 millones de dólares de ingresos en 2013, según la consultora de publicidad eMarketer.

Publicidad

La inminente OPI del fenómeno de los microblog desató una competencia entre los grandes bancos de Wall Street por el prestigio que significa participar como organizador de la fiesta bursátil.

Goldman Sachs será el colocador líder, dijo este jueves una fuente con conocimiento del asunto.

Con apenas siete años de vida, Twitter se ha convertido en una herramienta indispensable para que gobiernos, empresas y famosos se comuniquen con mensajes de 140 caracteres con un gran público, que a su vez accede a información y entretención.

El presidente ejecutivo, Dick Costolo, por años ha desechado las sugerencias para que Twitter se abra al mercado con el argumento de que tiene abundante efectivo.

Artículo relacionado: Twitter contrata experta para su OPI

El poco eficiente debut de la red social Facebook en 2012 y la posterior caída de su acción contribuyó a enfriar el mercado de ofertas iniciales de empresas de Internet.

No obstante, Facebook ha recuperado el paso y en julio sus acciones volvieron a cotizar a su precio de apertura de 38 dólares por acción. El título tocó un máximo de 45 dólares esta semana.

"Ha conquistado completamente el espacio móvil; tiene una enorme red social; se ha convertido en una empresa de servicio público clave y es la segunda pantalla después del televisor. Literalmente, es un primer borrador de la historia", dijo Max Wolff de Greencrest Capital.

"Normalmente empresas como Twitter ya estarían en Bolsa desde hace tiempo", añadió.

Desde que el fundador Jack Dorsey escribió el primer "tuit" en una oficina en San Francisco en marzo de 2006, el servicio ha crecido para convertirse en una plataforma mundial con más de 200 millones de usuarios habituales que contribuyen con más de 400 millones de comentarios diarios.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad