Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Torre Infinity: la primera construcción 'invisible' del mundo

Ubicada en Corea del Sur, la torre medirá 450 metros de alto y tendrá una fachada LED, lo que permitirá dar la ilusión de 'invisibilidad'
dom 15 septiembre 2013 01:09 PM

El gobierno de Corea del Sur autorizó el inicio de la construcción de la primera torre "invisible" del mundo.

Diseñada por GDS Architects, con sede en Estados Unidos, la Torre Infinito (Tower Infinity), revestida de vidrio, tendrá una altura de 450 metros, y contará con el tercera mirador más alto del mundo.

La torre será construida justo en las afueras de Seúl, cerca del Aeropuerto Internacional Incheon, uno de los mejores del mundo .

La ilusión de invisibilidad se logrará con un sistema de iluminación LED de alta tecnología incorporado a su fachada, el cual utiliza una serie de cámaras que enviarán imágenes en tiempo real a la superficie reflectante del edificio.

Cómo funciona

La superficie invisible de la Torre Infinito es, en esencia, camuflaje de vanguardia.

Publicidad

Se colocarán cámaras a tres diferentes alturas en seis lados distintos del edificio, para capturar imágenes en tiempo real de los alrededores; otras tres secciones, cada una llena de 500 filas de pantallas LED proyectarán las imágenes digitales individuales.

A través de un procesamiento digital, las imágenes serán ajustadas, rotadas y unidas para crear una imagen panorámica de una pieza que aparece en las filas de pantallas LED para crear la ilusión de invisibilidad.

En esencia, todo lo que ocurra detrás del edificio será proyectado en el frente.

Según GDS, los directores podrán alterar el nivel de poder utilizado para darle al edificio distintos niveles de invisibilidad.

"En lugar de simbolizar prominencia como otra de las torres más altas y mejores del mundo, nuestra solución pretende darle al mundo la primera torre invisible, mientras mostramos la innovadora tecnología coreana al mismo tiempo que fomentamos una narrativa global en el proceso", expresó en una declaración Charles Wee, director de diseño para GDS.

Un proyecto ambicioso

El proyecto está respaldado por Korea Land & Housing Corporation, un desarrollador estatal de terreno y vivienda pública. Pero ni el desarrollador ni GDS han dado a conocer la fecha en la que estará terminado.

Según los informes, el complejo estará destinado principalmente a actividades de entretenimiento. Incluirá una serie de plataformas de observación, un cine, una montaña rusa, un parque acuático y numerosas ventas de alimentos y bebidas.

A pesar de que la altura no es su enfoque principal, la Torre Infinito no se queda atrás en cuanto a estructuras verticales.

Cuando esté terminada, se espera que ocupe el sexto lugar en la lista de las torres más altas del mundo, después de la torre SkyTree en Tokio, la Torre de televisión de Cantón en Guangzhou, la Torre CN en Toronto, la Torre Ostankino en Moscú y la Perla Oriental en Shanghái.

En el 2011 GDS, junto con las compañías Samoo Architects y A&U; obtuvo el premio al primer lugar en una Competencia de Diseño Nacional patrocinada por Korea Land & Housing Corporation para darle servicios de diseño e ingeniería para la torre de observación.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad