Publicidad
Publicidad

Snapchat busca quitarse la mala reputación de su servicio

La aplicación es utilizada ampliamente por adolescentes ya que los mensajes se eliminan entre uno y 10 segundos
lun 16 septiembre 2013 02:55 PM

Snapchat intenta deshacerse de su reputación como un servicio para adolescentes con impulsos sexuales exacerbados y mujeriegos secretistas.

No es una buena manera de enviar fotografías inapropiadas ”, dijo el cofundador de Snapchat, Evan Spiegel, en la conferencia San Francisco Techcrunch Disrupt en Estados Unidos este lunes.

Snapchat es una aplicación popular de mensajes móviles para enviar mensajes que se autodestruyen. Las fotografías privadas y mensajes de texto desaparecen después entre uno y 10 segundos . Más de 350 millones de esos mensajes, llamados “snaps”, son intercambiados diariamente en Snapchat, de acuerdo con Spiegel.

La corta vida de los mensajes es lo que ha hecho a la aplicación de dos años algo natural para el contenido que las personas no quieren que caiga en las manos equivocadas, como fotografías traviesas.

Spiegel señaló que es posible para un persona que recibe el mensaje tomar capturas de pantalla de los snaps, y dijo que incluso es posible para determinados hackers con tiempo y dinero acceder a los mensajes y “traicionar tu confianza”.

Promocionar las fallas potenciales de seguridad de un producto podría parecer como un movimiento extraño para una aplicación popular, pero para que Snapchat continué con su crecimiento a un ritmo rápido necesita atraer a una audiencia más amplia. El año pasado, Snapchat dijo a AllThingsD que la mayoría de sus usuarios estaba entre los 13 y 23 años. La empresa necesita atraer a más adultos, comenzando con los padres del fundador.

Publicidad

“Estaba haciendo snapping a mi mamá esta mañana”, dijo Spiegel.

La empresa también incursiona en el mundo de la computación portátil. Este lunes, anunció una nueva aplicación para el smartwatch Samsung Galaxy Gear llamada Snapchat Micro. Con la aplicación, los usuarios pueden subir fotografías tomadas con la pequeña cámara del reloj, ahorrándose algunos segundos del tiempo que les toma compartir un momento.

Snapchat puede moverse a las muñecas, pero no estará en tu rostro pronto.

Spiegel dijo que la empresa no tenía planes de desarrollar algo para Google Glass y desestimó la tecnología como invasiva, al decir, “de alguna manera sientes que tienes una pistola que te apunta”. El sistema de computación portátil de Google ya suscitó preocupaciones de privacidad por su capacidad para capturar fotografías a escondidas, y la asociación podría ser el tipo de publicidad negativa que Snapchat intenta evitar tan fuertemente.

Spiegel no expresó las mismas preocupaciones sobre el reloj portátil para muñeca, pero debido a que la diminuta cámara en una muñeca es necesariamente más segura. Cree que los propietarios del Gear no abusarán de la herramienta para tomar fotografías disimuladas porque cree que las personas “generalmente no son malas”.

El otro reto para la empresa es en realidad ganar dinero por el servicio. En lugar de tomar la ruta usual y añadir anuncios desplegados, Spiegel dijo que la empresa se inclinaba hacia las transacciones dentro de la aplicación. Los inversionistas parecen confiados en que los detalles de las ganancias serán nivelados. En junio, Snapchat recibió otros 60 millones de dólares (786.05 millones de pesos) en financiamiento.

Por ahora, la empresa continúa lanzándose como una aplicación segura que es divertida para toda la familia.

“No queremos ser un lugar para que las personas compartan secretos malvados”, dijo Spiegel.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad