Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 'apps', cuentas de Twitter y sitios web sobre fenómenos meteorológicos

Monitorea el trayecto de tormentas, huracanes y conoce la ubicación de los centros para dar o recibir ayuda, todo desde tu PC o 'smartphone'
lun 26 mayo 2014 12:30 PM
.
apps conagua .

Nota del Editor: Este texto fue originalmente publicado el 17 septiembre de 2013 y se actualizó con motivo del inicio de la temporada de huracanes 2014.

El pasado sábado Amanda se conviritó en el primer huracán de la temporada en el Pacífico mexicano y, aunque no ha tocado la costa, ha ocasionado fuertes lluvias en diversas regiones del territorio nacional.

A continuación te presentamos 10 aplicaciones que te permiten monitorear el paso de las tormentas e informarte sobre cómo puedes ayudar a los damnificados.  

1. Meteoinfo

Esta app de la Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional provee alertas meteorológicas codificadas por color, según la severidad del fenómeno atmosférico, imágenes satelitales de alta resolución y pronóstico del tiempo para 10 días con detalles por hora para el día en curso. Es gratuita.

Informa sobre el estado del tiempo y advertencias de tormentas , huracanes y otros fenómenos meteorológicos para México.

Publicidad

También puedes enterarte del trayecto e intensidad de las tormentas, así como los pronósticos de su llegada a tierra y disipación. También publican imágenes tomadas por satélites meteorológicos.

En Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.smn.android.weather

En iOS: https://itunes.apple.com/us/app/meteoinfo/id464372593?mt=8

En desktop, Servicio Meteorológico Nacional: http://smn.cna.gob.mx/

En Twitter, Conagua: @conagua_clima

2. Weather Channel

Es el servicio más completo de pronóstico meteorológico del mundo, utilizado por sitios como Yahoo!.

En Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.weather.Weather

En iOS: https://itunes.apple.com/mx/app/the-weather-channel/id541637857?mt=8

En desktop: http://espanol.weather.com/

3. @CruzRoja_MX

Esta cuenta en Twitter proporciona la ubicación y los horarios de atención de los centros de acopio en la República Mexicana. En su timeline también podrás informarte sobre los artículos que puedes donar para las personas afectadas por las tormentas.  

4. @CAPUFE

Esta cuenta en Twitter informa sobre las carreteras y caminos afectados por el paso de las tormentas: si es seguro transitar por ellas, cuáles están cerradas y cuáles están en limpieza o reparación.

¿Tienes alguna duda sobre si usar o no alguna carretera? Envíales un tuit.

5. @SEDESOL_mx

Aquí encontrarás información sobre los albergues instalados en las zonas afectadas, centros de acopio de víveres y los hospitales que ofrecen atención a los afectados.

6. NOAA

El sistema en línea de la Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica de Estados Unidos posee información sobre los fenómenos atmosféricos en el Golfo de México y las costas del Atlántico y del Pacífico (toda la información está en inglés).

Junto con el Centro Nacional de Huracanes de EU, te mantendrán informado sobre advertencias y trayectoria de tormentas, huracanes y otros fenómenos que causen mal tiempo.

En ellas encontrarás datos específicos como los kilómetros por hora a la que viajan las tormentas y la intensidad de sus vientos. 

En iOS: https://itunes.apple.com/mx/app/noaa-radar-us-hd-weather-radar/id415411639?mt=8

En desktop: http://www.nhc.noaa.gov/gtwo_atl.shtml

En Twitter: @NHC_Atlantic y @NHC_Pacific

7. Webcams de México

Esta aplicación y sitio web mantienen cámaras web que permiten ver las principales plazas, playas y sitios históricos del país en tiempo real en todo momento. En Twitter comparten fotos de las zonas.

En iOS: https://itunes.apple.com/us/app/webcams-de-mexico/id496052481?l=it&ls=1&mt=8

En desktop: Puedes elegir localidades como Acapulco o Veracruz

En Twitter: https://twitter.com/webcamsdemexico

8. Sistema de pronóstico de ríos

Puedes ver cuánta lluvia se espera en cada region de la República en las próximas 24 horas y el crecimiento estimado de las cuencas en el país

Solo para desktop: http://www.conagua.gob.mx/spr/pronosticogasir.html

9. Hurricane Tracker

Esta aplicación ofrece mapas detallados con niveles de alerta. También ofrece categorías simples (huracanes, tormentas tropicales, etcétera) al entrar con un resumen (toda la información está en inglés).

Tiene más de 1,000 reseñas de usuarios; la gran mayoría positivas. Cuesta  alrededor de 40 pesos mexicanos (2.99 dólares)

En iOS: https://itunes.apple.com/us/app/hurricane-tracker/id327193945?mt=8

10. Tiempoº

Ofrece estado y pronóstico del tiempo con una interfaz muy amigable y dinámica

En Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.apalon.weatherlive

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad