Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google activa buscador para Acapulco

La compañía habilita su herramienta ‘Person Finder’ para localizar a desaparecidos en Guerrero; el sitio permite compartir datos útiles de personas y activar alertas, tras el paso de ‘Manuel’.
mar 17 septiembre 2013 07:30 PM
En Acapulco se registran al menos 30 muertes por el paso del fenómeno meteorológico. (Foto: Notimex)
acapulco lluvia

null

Google activó este martes su herramienta de búsqueda de personas en línea, ‘Person Finder', para ayudar a localizar personas desaparecidas en Acapulco, y en todo el estado de Guerrero, luego de las fuertes lluvias provocadas por la tormenta Manuel. Acapulco, principal destino turístico de la entidad, recibió directamente el impacto del fenómeno meteorológico, provocando al menos 30 muertos y el cierre de la Autopista del Sol, las carreteras federales México-Acapulco y la Acapulco-Zihuatanejo, además del aeropuerto.

En el sitio, los interesados podrán consultar los nombres de amigos o familiares registrados en el sistema diseñado por Google.

Si los voluntarios o agencias e instituciones de ayuda tienen información de alguna persona, también pueden cargarlos.

Google define el ‘People Finder' como una aplicación que "ayuda a las personas afectadas por los desastres naturales a encontrar a sus seres queridos y familiares".

La búsqueda se puede hacer por nombre, ya sea completo o parte y permite que cualquier persona publique y comparta datos útiles (nombre, sexo, edad, ubicación, fotografía), de personas incomunicadas o extraviadas.

Publicidad

Según el gobierno federal, en Guerrero se reportan 25 desaparecidos pero el conteo podría elevarse según lleguen reportes de zonas marginadas.

Google informa que la firma no verifica la información que se carga o se consulta en este sitio especial, dejando la responsabilidad del uso en los cibernautas.

En el pasado, la empresa ha diseñado iniciativas de ayuda en caso de emergencias y desastres naturales para lo cual tiene el programa llamado Google Crisis Response, que sirvió en tragedias como el huracán Katrina en Nueva Orleans en 2005 y el terremoto en Japón de 2011.

Un ejemplo de la herramienta:

  findpeople.jpg

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad