Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google Glass 'reúne' en una cirugía a 250 instituciones y 500 médicos

Un equipo de especialistas compartió dos técnicas quirúrgicas con médicos de distintos países a través de las gafas inteligentes de Google
mié 18 septiembre 2013 02:50 PM

Más de 250 centros, entre hospitales y universidades de todo el mundo, siguieron este miércoles una operación quirúrgica retransmitida a través de la herramienta Google Glass y la nueva aplicación de videollamada gratuita Hangouts, de Google.

La intervención, practicada por el cirujano Pedro Guillén, con la colaboración remota de otros dos especialistas, sirvió a la formación a miles de médicos de todo el mundo conectados al Glassters Master, un dispositivo formado por cámara, GPS, bluetooth, micrófono y un pequeño visor.

"Ellos ven exactamente lo que yo veo a través de mi ojo y permitirá operar en sitios remotos como en primera línea de guerra con la ayuda de otros profesionales más calificados", dijo Guillén a reporteros tras la operación.

Los más de 500 traumatólogos y expertos en telemedicina que siguieron la intervención pudieron presenciar dos técnicas pioneras: el implante de condrocitos autólogos (que conforman la articulación de la rodilla) y el artroscopio sin cables, que incluye "fuente de alimentación propia y es inalámbrico, con lo que se disminuye el riesgo de posibles infecciones", detalló Guillén.

Uno de los desarrolladores del software de Google Glass, Julián Beltrán, de la empresa española Droiders, explicó que las gafas de "tan solo 36 gramos" con el audio y el visor incorporado, libera la mano que hasta ahora se dedicaba a sostener otros dispositivos de comunicación.

"Recuperamos una mano que se había perdido y podemos mirar al frente por la calle", señaló como ventaja comparativa frente a los teléfono inteligentes que ofrecen comunicación audiovisual.

Publicidad

Esta no es la primera vez que se hace una operación con Google Glass en España. El pasado 21 de junio, el mismo cirujano practicó una intervención de rodilla que se siguió en todo el mundo a través de YouTube.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad