Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los iPhones 5S y 5C llegarán a México en octubre con un distribuidor

Las últimas versiones del 'smartphone' de Apple serán comercializadas entre los días 10 y 15 a través de la compañía Lino
jue 19 septiembre 2013 01:24 PM

Los nuevos teléfonos de Apple, el iPhone 5S y el iPhone 5C, ya tienen fecha de venta en México, al menos en la tienda de comercio electrónico Linio, que prevé entregar los equipos entre el 10 y 15 de octubre.

“Aseguramos que entre esas fechas lo estaremos entregando a nuestros clientes”, dijo el gerente categoría de telefonía de Linio para México, Jorge Nieto, en entrevista con Expansión. “Sin duda será el lanzamiento más importantes para la firma en el segundo semestre del año”.

Nieto aseguró que se espera un volumen de ventas mayor sobre el iPhone 5C, aunque la versión premium, el 5S , “no estaría muy lejana”.

Esta página web es actualmente el único espacio establecido que ofrece esta preventa en México. Desde su aparición en el mercado nacional, hace dos años, ofrece en su sitio productos de la firma de la manzana como distribuidor autorizado.

Sin embargo, fuentes cercanas de Apple México dijeron a Grupo Expansión que todavía no había fecha definida de comercialización en México.

Hasta el momento Telcel, Movistar y Iusacell, actuales operadores de modelos anteriores del popular smartphone de Apple, no han ofrecido fecha de venta de este equipo.

Publicidad

Apple no ofrece hasta el momento en Estados Unidos una versión desbloqueada del iPhone 5C ni del iPhone 5S .

Uno de los problemas de los teléfonos desbloqueados es que, además de que su costo es superior a los teléfonos subsidiados, el cliente que los adquiera tendrá que pagar además por el servicio del operador, ya sea en prepago o postpago, consideró José Carlos Méndez, analista del sector de telecomunicaciones.

“Aproximadamente, un plan de gasto promedio y en duración de dos años, le representa un gasto adicional al cliente cercano a los 24,000 pesos más el costo del equipo”, dijo Méndez en entrevista con Expansión.

La participación del iPhone en el mercado mundial llegó a casi 24% a finales de 2011, para después caer frente a los embates de equipos Android más baratos, según la consultora Gartner. Actualmente tiene 14% de participación, en contraste con el 79% de Android, liderado por Samsung.

En México, Android tiene cerca del 50% de participación en el sector, en contraste con el 24% de BlackBerry y 14% de iOS, según cifras recientes de la consultora nacional The Competitive Intelligence Unit (CIU).

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad