Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todo lo que necesitas saber para decidir si instalar (o no) iOS 7

Apple presentó su nuevo sistema operativo, que podrá utilizarse en dispositivos anteriores y viene de serie en los nuevos iPhones
jue 19 septiembre 2013 11:32 AM
.
apple ios 7 .

Apple lanzó este miércoles su más reciente sistema operativo para iPhone, iPad y iPod Touch.

El iOS 7 vendrá instalado en los  nuevos modelos de iPhone, 5S y 5C , que salen a la venta este viernes. Quienes tengan algunos dispositivos Apple anteriores pueden descargarlo para sustituir su sistema actual. Pero, ¿deberían hacerlo?

Antes de que te decidas actualizar, esto es lo que necesitas saber del iOS 7.

1. ¿Qué es el iOS 7?

El iOS de Apple es el software que controla todas las funciones básicas de tu dispositivo, como la apariencia, la sensación, la configuración y el hardware.

Es la más reciente actualización de Apple a este sistema y el cambio más importante desde que se estrenó el iOS hace seis años.

Publicidad

2. ¿Cuándo puedo descargarlo?

Apple lo puso a disposición del público general este miércoles a las 12:00 horas (tiempo de la Ciudad de México). Si no quieres saber más y estás dispuesto a descargarlo ya, salta al inciso 7.

3. ¿En qué difiere de lo que ya hay en mi iPhone o iPad?

Para esta versión del iOS, Apple hizo una importante transformación de diseño. Ahora tiene una apariencia más eficiente, simple y abstracta. La tipografía es completamente nueva y abundan los detalles agradables, como transparencias y animaciones sutiles.

También hay un puñado de funciones nuevas, aunque algunas de estas solo están disponibles para los nuevos teléfonos y tabletas:

• Un  nuevo centro de control que se desliza desde el techo  de la pantalla para acceder fácilmente a las configuraciones básicas como brillo y Modo Avión. Tiene atajos para la linterna, el temporizador, la calculadora y la cámara.

• Un centro de notificaciones actualizado que ahora muestra un resumen de lo que tienes en la lista para el día y detalles sobre el clima y tu trayecto.

• La cámara incluye una opción de fotos cuadradas y nuevos filtros, mientras que en la aplicación de fotos se sustituyó la vista de mapa por una clasificación con base en la fecha y la ubicación.

• Siri ya tiene la opción de  una voz masculina ; las búsquedas web se hacen por defecto en Bing e incluyen resultados de Twitter y Wikipedia.

• El multitarea luce distinto. Si haces doble clic en el botón de inicio, se mostrará un carrusel con versiones miniatura de todas las aplicaciones que tienes abiertas.

• Se agrega AirDrop, una función para personas que usan iCloud que facilita la transferencia de fotos y archivos entre computadoras y dispositivos móviles.

Con el iOS 7 no es necesario reaprender muchas cosas. Las funciones básicas son las mismas: la pantalla de inicio sigue siendo una cuadrícula de iconos; hay una sección con tus apps favoritas en la parte inferior y los gestos a los que te acostumbraste funcionan igual.

Probablemente haya cierta confusión inicial mientras identificas los nuevos iconos, pero una actualización adecuada debería dejarlos en el mismo lugar donde estaban.

4. ¿Mi iPhone/iPad/iPod Touch está preparado para una actualización?

El iOS llega de la mano con un par de nuevos modelos de iPhone, pero también puede instalarse gratuitamente en algunos dispositivos anteriores.

Busca tu dispositivo en la lista siguiente para saber si es elegible.

• iPhone (original): No

• iPhone 3G: No

• iPhone 3GS: No

• iPhone 4: Sí. No incluye AirDrop, Siri ni filtros para la cámara (puedes agregar filtros más adelante, en la aplicación de fotos).

• iPhone 4S: Sí. Sin AirDrop.

• iPhone 5: Sí. Incluye todas las funciones nuevas del iOS7.

• iPad (original): No

• iPad 2: Sí. Sin AirDrop, Siri, filtros para cámara, formato cuadrado ni filtros para la aplicación Photos.

• iPad 3ª generación: Sí. Sin AirDrop ni filtros para cámara.

• iPad 4ª generación: Sí.

• iPad Mini: Sí.

• iPod Touch: Solo la quinta generación del iPod Touch puede actualizarse; contará con todas las funciones del nuevo iOS 7.

Algunas de las funciones nuevas más fantásticas de las que hayas oído hablar, como el  sensor de huellas digitales Touch ID  y las nuevas herramientas para la cámara — cámara lenta, modo de ráfaga y estabilización de imagen —, solo están disponibles en el nuevo iPhone 5S.

5. ¿Debería actualizar?

El que tu dispositivo sea compatible no significa que debas actualizar de inmediato. Una vez que actualices tu dispositivo a iOS 7, no puedes regresar al iOS 6 o a cualquier iOS anterior que usaras. (Hay formas no oficiales de regresar, pero no se recomiendan para los usuarios regulares de iPhone y iPad).

Si no tienes prisa, espera unas semanas o meses hasta que Apple presente la primera versión actualizada del iOS 7.

La primera versión de cualquier sistema operativo suele tener errores (bugs) que generalmente se resuelven en actualizaciones subsecuentes. Deja que los usuarios ansiosos pasen las siguientes semanas lidiando con estos problemas y reportándolos, para que tú no tengas que vivir con ellos.

Los gadgets más viejos pueden presentar problemas de desempeño frustrantes cuando se instala un nuevo sistema operativo. El software del iOS 7 se diseñó específicamente para hardware  como el del iPhone 5S , que es más rápido que el de tu viejo y confiable iPhone 4.

Si tu teléfono o tableta no es de última generación, podría funcionar más lentamente y perjudicar la duración de la batería.

Esto no debería ser un gran problema para los dispositivos más nuevos, como el iPhone 5, la iPad de cuarta generación, la iPad Mini ni el iPod Touch más reciente.

Si te preocupan los problemas de desempeño, omite la actualización. La actualización inmediata solo se recomienda para los usuarios con muchos conocimientos de tecnología y que se sientan cómodos con los riesgos.

6. ¿Hay alguna desventaja por no actualizar?

De inmediato, no muchas. No podrás jugar con las nuevas funciones, pero tu teléfono seguirá funcionando como siempre.

A la larga, podría haber algunos inconvenientes. Apple ha estado presionando a los desarrolladores para que actualicen sus aplicaciones y las hagan compatibles con el iOS 7. Las actualizaciones podrían ser pequeñas, como cambiar la apariencia de un icono, o grandes, como agregar funciones totalmente nuevas.

Muchos desarrolladores tal vez dejen de actualizar y ofrecer soporte a las versiones anteriores de sus aplicaciones conforme se concentren en el iOS 7. Eso significa que tarde o temprano, podrías quedarte atrapado con versiones anticuadas (o incluso inoperativas) de tus aplicaciones favoritas.

7. ¡Me voy a animar! ¿Cómo actualizo?

a. Respalda

Antes de dar el salto, es muy importante que respaldes tu iPhone o iPad. Siempre existe la remota posibilidad de que la información en tu dispositivo se borre completamente durante el proceso de actualización, así que haz un respaldo completo de todo. Para respaldar, conecta tu dispositivo a tu computadora, abre iTunes, y si no empieza a crear un respaldo automáticamente, haz clic en el botón "Realizar Copia Ahora".

Si tus fotos no están programadas para respaldarse automáticamente, usa Image Capture o iPhone en una Mac y el explorador de Windows en una PC para hacer copias de todas tus imágenes.

Otra opción es omitir el cable y respaldar en iCloud a través de wi-fi. En tu dispositivo, sigue la ruta Configuración > iCloud > Almacenamiento y Copias. Toca el botón "Realizar Copia de Seguridad Ahora".

b. Descargar el nuevo iOS

Conectar tu dispositivo a una computadora y abre iTunes (esta es la opción rápida)

Si iTunes no pregunta automáticamente si quieres actualizar cuando te conectes, haz clic en "Buscar actualizaciones" en la ficha "Resumen". El resto lo hará automáticamente.

Si quieres hacerlo sin computadora, en tu teléfono, sigue la ruta Configuración > Actualizaciones de Software y haz clic en el botón de instalación. Asegúrate de que la batería de tu teléfono esté totalmente cargada y que esté conectado a una red wi-fi y no a tu red de telefonía celular.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad