Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple vende 9 millones de nuevos iPhones

Los dispositivos lograron cifras récord en su primer fin de semana a la venta, aseguró la compañía; además, el iOS 7 ha sido descargado en más de 200 millones de dispositivos.
lun 23 septiembre 2013 08:33 AM
Por primera vez, Apple ofrece dos nuevos iPhones: el 5S y uno más barato, el iPhone 5C. (Foto: Reuters)
iphone

Apple vendió 9 millones de iPhone de los modelos 5C y 5S en los primeros tres días desde su lanzamiento. La demanda por el 5S excedió la oferta inicial y muchas de las órdenes anticipadas que se realizaron por Internet tienen entregas previstas para las próximas semanas, dijo la empresa en un comunicado este lunes.

"La demanda para el nuevo iPhone ha sido increíble y hemos agotado nuestra oferta inicial de iPhone 5S. Las tiendas continúan recibiendo iPhones regularmente. Apreciamos la paciencia de todos y estamos trabajando duro para construir iPhones para todos", dijo el CEO de Apple, Tim Cook. 

A detalle: iPhones 5S y 5C, los claroscuros

Las acciones de Apple subieron 3.6% a 484.24 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado, después de que se anunciaron las ventas del primer fin de semana.

Los títulos de la empresa subían más de 5%, a 493,47 dólares por papel en los primeros negocios de este lunes.

Publicidad

"Es un gran número. Hemos estado diciendo que venderán todos los 5S que puedan fabricar y parece que ese es el caso", comentó Colin Gillis, analista de BGC Partners.

Las ventas superaron ampliamente las cifras de septiembre del año pasado, cuando Apple lanzó el iPhone 5 y vendió más de 5 millones de unidades en los primeros tres días posteriores al lanzamiento.

El viernes, se formaron largas filas fuera de las tiendas en Tokio, Nueva York, San Francisco y otras ciudades, en busca del nuevo último modelo 5S de Apple y la versión más económica 5C. Es la primera vez que la compañía saca a la venta dos modelos de iPhone en simultáneo.

Apple no difundió cifras separadas respecto de las ventas de los modelos 5S y 5C.

La empresa señaló en una presentación al regulador que espera que los ingresos totales para el cuarto trimestre fiscal se ubiquen cerca del techo del rango previamente estimado de entre 34,000 a 37,000 millones de dólares.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad