Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un ‘colibrí’ llega a Google

La compañía refuerza su motor de búsquedas con el algoritmo 'Hummingbird'; la nueva herramienta busca mejorar las coincidencias de conceptos con significados, dijo la firma.
jue 26 septiembre 2013 06:59 PM
Google se ha visto fortalecido ante su dominio en las búsquedas por Internet y su sistema móvil Android.  (Foto: Reuters)
google

Google Inc ha reforzado su algoritmo de búsquedas, la base del buscador más usado en Internet, para adaptarse mejor a las más largas y complejas consultas de los usuarios. La compañía introdujo su último algoritmo 'Hummingbird' (colibrí en inglés) hace un mes y actualmente influye en el 90% de las búsquedas de Google, dijo este jueves a periodistas el vicepresidente de búsquedas, Amit Singhal.

Google trata de seguir al ritmo de la evolución del uso de Internet.

A medida que las búsquedas se hacen más complejas, los sistemas tradicionales "booleanos" o basados en palabras clave comienzan a deteriorarse por la necesidad de hacer coincidir conceptos y significados además de palabras.

Artículo relacionado: Tecnológicas reimpulsan el ‘Made in USA'

'Hummingbird' es el último esfuerzo de la compañía para unir el significado de las consultas con los documentos de Internet, dijo Singhal desde el garaje de Menlo Park donde los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, crearon su ahora omnipresente motor de búsqueda.

Publicidad

"¿Recuerdas cómo era en 1998? Te sentabas y encendías tu voluminosa computadora, discabas con tu módem, escribías algunas palabras y obtenías 10 enlaces a sitios web que tenían esas palabras", dijo Singhal en un blog.

"El mundo ha cambiado tanto desde entonces: miles de millones de personas están online, la red ha crecido exponencialmente y ahora puedes preguntar cualquier cosa en los potentes y pequeños aparatos de bolsillo", dijo.

Page y Brin abrieron un negocio en el garaje de Susan Wojcicki, quien ahora es una ejecutiva de Google, en septiembre de 1998, cuando constituyeron su compañía.

Esta semana se cumplen 15 años de la firma.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad