Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un mapa muestra las similitudes de los usuarios de YouTube en el mundo

La página muestra los videos más populares de 61 países y permite compararlos entre ellos para conocer qué tipo de información comparten
mié 02 octubre 2013 12:01 PM
mapa videos YouTube
mapa videos YouTube mapa videos YouTube

¿Qué tienen en común los usuarios de YouTube en México y en Kenya? El gusto por un video del grupo juvenil One Direction es un ejemplo. ¿Y las similitudes entre los gustos de un internauta mexicano con uno de India?

Una página creada por el Centro Cívico del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) muestra los videos más populares de 61 países, así como las preferencias que comparten con otras naciones.

Algunos de los  videos más populares en México , según el mapa son: videos de la caricatura Pokémon, videos musicales de Alejandro Fernández y Christina Aguilera, Lady Gaga, One Direction, Miley Cyrus, Romeo Santos, o un niño de Tabasco maltratado por un funcionario local .  

Los resultados del mapa muestran que los usuarios mexicanos comparten intereses con usuarios de Colombia, Argentina, España, Perú y Chile. Por su parte, los usuarios de YouTube en Estados Unidos comparten gustos con los usuarios en Alemania y Holanda más que con los internautas de Canadá.

El proyecto también explora el camino que toman los videos para popularizarse en ciertos países. Los investigadores encontraron que existen lugares que funcionan como puentes de contenidos, es decir en donde primero se viralizan los videos para luego pasar a otros lugares. Emiratos Árabes Unidos y Singapur son algunos de estos ejemplos.

Los datos de las tendencias de cada país fueron recolectados durante seis meses y puedes explorar más sobre él en esta liga

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad