Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amazon prepara ‘regalo’ para Navidad

La empresa lanzaría un aparato para transmitir contenido web en televisores, según el WSJ; de concretarse, la firma competiría con rivales como Apple y Roku en el sector.
jue 03 octubre 2013 08:25 PM
Para analistas es extraño que Amazon ofrezca productos que aún no tienen el visto bueno del órgano regulador de EU. (Foto: AP)
amazon (Foto: AP)

Amazon.com Inc, que debutó en el negocio de fabricación de aparatos con el lector de libros electrónicos Kindle, busca lanzar un dispositivo para transmitir contenido de Internet en los televisores a tiempo para las fiestas de fin de año, reportó este jueves el Wall Street Journal. El minorista de Internet ha mantenido contactos con desarrolladores de programas y con proveedores de televisión de paga en las últimas semanas, con la esperanza de asegurar para mediados de octubre socios de contenido para el dispositivo, reportó el periódico, citando a personas al tanto de los planes de la compañía.

Amazon no respondió de inmediato a una solicitud de Reuters para hacer comentarios.

Su dispositivo, un proyecto bautizado "Cinnamon", todavía no tiene una fecha de lanzamiento, según el diario.

Si sigue adelante con sus planes, Amazon se sumaría a Apple Inc y Roku, que venden aparatos que permiten ver contenidos de proveedores como Netflix Inc en casa.

Artículo relacionado: Amazon abre su cauce digital en México

Publicidad

Los televisores llamados ‘inteligentes' o que se conectan a Internet, como los que fabrican Samsung y LG Electronics, y las consolas de juegos, como Xbox de Microsoft, también transmiten contenido en línea.

Amazon suele vender aparatos casi sin ganancias, como en el caso de sus tabletas. Su enfoque es ganar dinero con la venta de contenido digital y productos físicos. Y opera un sitio de videos en línea como parte de su servicio de suscripción "Prime" que compite con Netflix.

Para competir con Netflix y Hulu, Amazon ha creado contenido de video, desde programas de televisión y películas de Hollywood hasta sus propias series originales.

El servicio de suscripción de la compañía de Jeff Bezos , que cuesta 99 dólares al año y promete una entrega más rápida de los productos comprados en su sitio web, también es considerado crucial para impulsar las ventas por Internet.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad