Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Descubren a la mujer tras la voz de Siri

Una actriz de Atlanta es quien hace la voz que aparece en los iPhone, según informó la cadena CNN; Susan Bennett dijo que grabó en un estudio de su casa y que le pagaron por horas.
sáb 05 octubre 2013 02:20 PM
Llega el nuevo iphone a una porción de Latinoamérica distribuido por América Móvil (Telcel) y gradualmente saldrá en toda la región latina.
El recién llegado a México (Foto: AP)

null

La cadena CNN dijo el viernes que descubrió a la voz original del popular asistente personal del iPhone y el iPad de Apple, una duda que ha intrigado a millones de usuarios de los dispositivos.

Los usuarios emplean el asistente dirigido por voz, denominado Siri, que tienen los dispositivos para solicitar ayuda en diversos temas, desde encontrar restaurantes y direcciones hasta organizar su día.

CNN nombró a Susan Bennett, una actriz de Atlanta, como la responsable de la voz de Siri, que se introdujo por primera vez en el iPhone 4S de Apple en 2011. La persona nunca antes había sido identificada públicamente.

"Soy la actriz que proporcionó la voz de Siri ", declaró Bennett en una entrevista con CNN.

Trudi Muller, portavoz de Apple, no quiso hacer comentarios sobre la información de CNN. Bennett no pudo ser contactada inmediatamente para hacer declaraciones.

Publicidad

CNN dijo que un experto en audio forense "ha estudiado ambas voces y dice que está "100%" seguro de que las dos son la misma".

Artículo relacionado: Siri, ¿tu próximo copiloto?  

Bennett dijo a la cadena que trabajó cuatro horas diarias durante el mes entero de julio de 2005 en el registro de los segmentos de voz en el estudio de grabación de su casa. También dijo que le pagaron por horas, aunque no reveló la suma.

"Un colega me envió un correo electrónico (sobre Siri) y dijo: 'Hey, hemos estado jugando con este nuevo teléfono de Apple. ¿No eres tú?", declaró Bennett a CNN.

Su voz también puede resultar familiar a los pasajeros que hayan pasado por una terminal de la aerolínea Delta Airlines.

El reportero de CNN que ayudó a identificar a Bennett como la voz de Siri se encontró con ella mientras investigaba una historia sobre voces en el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, el de mayor tránsito en el mundo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad