Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El director de diseño de Apple y Bono se unen en una subasta contra el VIH

Jony Ive, el vocalista de U2 y Mark Newson colaboraron para una subasta de RED de objetos de lujo como una cámara y unos audífonos
mar 08 octubre 2013 02:07 PM
piano RED subasta VIH
piano RED subasta VIH piano RED subasta VIH

En medio del lanzamientos de nuevos sistemas operativos y la siguiente generación del iPhone, el vicepresidente de diseño de Apple, Jony Ive, se dio tiempo para participar, junto con el cantante Bono, en una subasta para combatir el VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana).

Los fondos recaudados por la organización RED, en la casa de Sotheby’s, en Nueva York, serán utilizados para  ayudar a combatir el virus del V IH, tuberculosis y malaria. 

A partir del próximo 23 de noviembre, se pondrán a la venta objetos entre los que se encuentran un piano, unos audífonos de oro, una cámara Leica y hasta una botella de Dom Pérignon.

“Es un fantástico honor curar está serie de objetos con Marc (Newson) para la subasta de Sotheby’s. Cada pieza representa un valor único en diseño”, dijo Ive en un comunicado de prensa.

Por su parte, Bono calificó los diseños de Ive y Newson como algo sublime e icónico.

“Esas dos palabras pueden ser aplicadas a esa colección única de objetos. Cada resonido del martillo al terminar una puja, levantará dólares críticos para combatir el virus”, dijo el músico.

Publicidad

En la primera subasta de beneficencia en febrero de 2008, RED recaudó 40 millones de dólares (480 millones de pesos) que fueron canalizados a programas de lucha contra el sida en África, dijo Sotheby’s en el comunicado.

En esa ocasión artistas como Banksy, Anish Kapoor, Marc Quinn, Georg Baselitz y Howard Hodgkin, entre otros, donaron piezas para la recaudación.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad