Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google Música da ‘play’ en México

El servicio de música de la tecnológica llegará a competir con servicios como Spotify y Deezer; incluye alianzas con las principales discográficas del mundo, así como con casas independientes.
mar 08 octubre 2013 07:05 PM
Quienes lo contraten tendrán derecho a un casillero digital para almacenar 20,000 canciones. (Foto: Cortesía Google)
Google Play tendrá canciones descargables por 12 pesos. (Foto: Cortesía Google)

Google se dejará escuchar con más fuerza a partir de este martes con la llegada de su servicio Play Música a México , que será el primer país de América Latina en tener esta plataforma.

El servicio, conocido como All Access, le ofrecerá al usuario millones de canciones sin comerciales para poder escuchar de forma inmediata de las disqueras más grandes del mundo, como Sony o Warner, así como sellos independientes mexicanos.

"Las personas podrán contratar el servicio de manera gratuita por 30 días y después tienen la opción de contratar la suscripción mensual por 79 pesos, antes del 18 de noviembre", dijo el director de comunicación para México y el Caribe, Ricardo Zamora, en entrevista previa al lanzamiento. El precio regular será de 99 pesos y por el momento sólo aceptará tarjetas de crédito.

Quienes lo contraten tendrán derecho a un casillero digital para almacenar 20,000 canciones; estos temas le permiten al usuario poder escuchar música que ya posea, en cualquier dispositivo.

"Los usuarios tendrán una experiencia enlazada entre sus dispositivos, así que cualquier canción, álbum o lista de reproducción que sincronices en un equipo, hará lo mismo en todos tus equipos", detalló.

Utilizar el servicio es tan fácil como se hace ahora con el motor de búsqueda de la compañía, en donde sólo necesitas escribir el nombre de tu artista o canción favorita y desde ahí aparecen las canciones y discos de las bandas que existan en el portafolio digital.

Publicidad

Negocio que se escucha bien

El mercado global de música está valuado en 5,800 millones de dólares en 2013, de acuerdo con un reporte de la Federación Internacional de Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés); de esa cantidad, cerca del 10% representan plataformas de suscripción como All Access.

La industria musical en México reportó ingresos totales vía adquisición digital por 1,058 millones de pesos en 2012; de esa cantidad, 18% fue conseguido con servicios de streaming, según informó la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas (Amprofon).

El servicio competirá con varios jugadores en el mercado que llegaron este año a México, como Spotify, Deezer y Radio, además de otros como Xbox Live Music de Microsoft quien ya estaba desde hace algunos meses en la consola de videojuegos casera de la compañía.

Apple por su parte acaba de lanzar el servicio de iTunes Radio, pero por lo pronto sólo está disponible en Estados Unidos, bajo un modelo gratuito pero con publicidad.

En el mundo existen más de 30 proveedores similares a este servicio, con un total de 20 millones de suscriptores de paga.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad