Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Vucetich o el 'Piojo'? Los usuarios de Twitter en México se dividen

Algunos seguidores del Club festejaron la elección, mientras que otros ironizaron por el constante cambio de entrenadores
vie 18 octubre 2013 04:06 PM
Trendsmap Piojo Herrera
Trendsmap Piojo Herrera Trendsmap Piojo Herrera

El anuncio de que Miguel Herrera, también conocido como el Piojo, llevará las riendas de la Selección Mexicana por al menos dos partidos provocó comentarios de orgullo y celebración en Twitter... así como rechazo en algunos lugares del país. 

Parece que en Acapulco, Guerrero, los tuiteros son antiamericanistas, pues usaron el hashtag #Piojo y Televisa para quejarse de la elección del nuevo director y acusar a la televisora de elegirlo, según muestra la aplicación Trendsmap. 

En Guadalajara los tuiteros no estuvieron muy felices con el cese de Víctor Manuel Vucetich al frente del banquillo tricolor.

"No estoy de acuerdo con la decisión de traer al Piojo. Tanto él como Vucetich merecían sus respectivos procesos y el equipo, continuidad!",  publicó @ccelaya.

El apoyo de Jorge Vergara, dueño de las Chivas (el equipo local), al técnico rival generó críticas entre los tuiteros.

En la Ciudad de México, las opiniones estuvieron divididas, hubo quienes apoyaron al técnico del club de Coapa y otros que desearon que el equipo nacional no calificara al reprechaje. La mayoría estuvo de acuerdo en algo: el pobre desempeño de Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

Publicidad

En San Luis Potosí, aprobaron la elección de Herrera, pero algunos usuarios no creen que el Tri pueda calificar al Mundial de Brasil 2014.

"El Piojo Herrera nuevo DT d la Selección... y esa es la forma mas sutil d sacrificar a un equipo para rescatar a un equipo irrescatable", dijo  @ERICs00n .

El norte del país pareció estar más interesado en otros temas como la reforma hacendaria y el IVA que se discuten en la Cámara de Diputados e incluso Halloween.

Miguel Herrera está confirmado para dirigir a la Selección únicamente para los  partidos que jugará en el repechaje  rumbo al Mundial contra Nueva Zelandia. 

El Tri ha cambiado de director técnico en cuatro ocasiones en menos de dos años. Y los últimos tres cambios se hicieron en dos meses: José Manuel Chepo de la Torre dejó la dirección en septiembre del 2013 y su lugar fue ocupado por Luis Fernando Tena, quien a su vez fue sustituido por Vucetich.

Los tuiteros usaron el hashtag  #CosasQueDuranMasQueUnDTdeMéxico  para ironizar sobre los constantes cambios.

“El Piojo solo dirigirá los primeros 15 min contra Nueva Zelandia, si no cae gol, entra Tomas Boy, si seguimos mal, entra Lavolpe”, bromeó el usuario  @abelsangulo .

El desempeño de la Selección Mexicana ha causado burlas en Twitter por parte de los aficionados. Esta semana, la cuenta oficial de la selección estadounidense publicó el mensaje ( "De nada, México" ) al dar el pase a la selección nacional al repechaje en contra de Nueva Zelandia.

Los usuarios respondieron con el hashtag  #ThankYouUSA .

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad