Publicidad
Publicidad

Apple revela el 'lado más light de la manzana' con su nueva iPad Air

La empresa presentó en un ambiente ligero la nueva línea de iPads y software, para cerrar sus lanzamientos de 2013
mar 22 octubre 2013 07:36 PM

En fondo y forma, la ligereza se hizo presente en la atmósfera del Yerbabuena Center este martes. La iPad Air, una nueva iPad Mini y el software para Mac, Mavericks OS X, fueron presentados en el último evento de Apple de 2013.

"La estrategia de quitar ataduras, bajar precios y dar cosas gratis puede funcionarle a Apple para crecer en mercado y desmarcarse de los lanzamientos de la competencia durante el cierre del año. Cada vez más el diseño es un factor de decisión para los usuarios aunque no es una fórmula que garantice éxito sobre la competencia", dijo el analista de la firma Forrester, Tony Costa.

Habían pasado casi 60 minutos desde que comenzó el keynote de Apple cuando la combinación de un nuevo par de palabras llegó a los oídos de los presentes desde el escenario en San Francisco: iPad Air.

A la presentación de la nueva tableta siguió un breve silencio, pero a medida que el vicepresidente mundial de marketing de Apple, Phil Schiller, enumeraba  algunas características del nuevo gadget  se escucharon los aplausos.

Su delgadez y diseño captaron los lentes de la prensa, que trataba de obtener la mejor toma de su esbelto cuerpo de 453 gramos, en gris o en blanco.

Al tenerlo en la mano, su gramaje lo hace sensiblemente más liviano que la versión anterior de iPad y aunque su pantalla es milimétricamente más grande que la versión anterior, no parece más densa.

Publicidad

Al tacto, destacan también los bordes de tableta, más torneados que las generaciones previas, y al usarla, las actualizaciones de apps como iWork, iPhoto y iCloud —que podrán actualizarse de forma gratuita— llenan su pantalla de 9.7 pulgadas con nítido color gracias a su retina display de alta resolución.

Durante la conferencia, Apple no solo mostró ligereza en este nuevo dispositivo sino también renovó la pantalla del que hasta este martes era su tableta más compacta: la iPad Mini. 

La compañía de Cupertino también reveló su apuesta por la distribución gratuita de software.

El nuevo sistema operativo Mavericks OS X, para Macbook Pro y Mac Book, puede ser actualizado de manera gratuita a partir de este martes, desde modelos 2007 hasta los más actuales, esquema que para el analista de Forrester es también una muestra de ligereza en sus procesos, lo que podría hacer más accesible la marca.

Al término de la conferencia, mientras fotógrafos y prensa esperaba su turno para probar de primera mano los gadgets, Cook ingresó en la sala de exhibiciones también.

Pasando casi desapercibido, caminó por minutos entre los presentes, mientras que fue rodeando de sus invitados y parte del equipo directivo de Apple, hasta que las cámaras comenzaron a captarlo.

De buen humor y esbozando una sonrisa, Cook platicó por algunos minutos con los presentes, acompañado de Phil Schiller y el vicepresidente de software y servicios de Apple, Eddy Cue.

Su presencia en la sala fue breve y sin una cosa más que decir, Cook y sus acompañantes salieron de la sala de exhibiciones, dando por terminada la ronda de lanzamientos para Apple este 2013, con los que buscará pelear las decisiones de compra de los usuarios esta temporada. No obstante, aún está por verse si la ligereza será la opción más codiciada de la temporada.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad