Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Final Fantasy XIII Lightning Returns' tiene 13 días para salvar el mundo

En la nueva versión del videojuego, el usuario tratará de salvar la mayor cantidad de almas a través de una heroína "fuerte y poderosa"
lun 28 octubre 2013 03:46 PM

La más reciente entrega de la saga de videojuegos de rol Final Fantasy lleva por nombre Lightning Returns y en ella se recrea un mundo dominado por el caos al que solo le quedan 13 días antes de su destrucción.

La heroína Lightning es la única esperanza para el planeta en la nueva entrega de la saga japonesa, que saldrá a la venta para PlayStation 3 y Xbox 360 el 11 de febrero en Estados Unidos y el 14 en Europa.

El jugador "tendrá que gestionar muy bien lo que queda", adelantó el director del juego, Motomu Toriyama.

El usuario manejará y estará en la piel de la protagonista para ver cómo cambia el mundo a su alrededor, cómo pasan los días y las noches a la vez que tendrá en su pantalla un reloj que le marcará cuántas jornadas faltan para la destrucción del mundo.

Hay misiones que Lightning solo podrá realizar por la noche o interacciones con personajes que únicamente podrán tener lugar a ciertas horas, explicó el director de diseño, Yuji Abe.

La misión principal es salvar tantas almas como sea posible, por lo que, según Abe, el jugador tendrá que medir mucho sus movimientos, pensar bien dónde tiene que estar en cada momento y examinar cada detalle del universo.

Publicidad

"Quisimos crear un videojuego inteligente, en el que el usuario tenga una experiencia completa y vea que tiene que interactuar con la historia de manera profunda", indicó Toriyama.

Lightning, una guerrera legendaria que aparece en otras entregas de la saga, es un personaje "fuerte y poderoso" con todas las características de los héroes masculinos, pero con cualidades femeninas.

"No es solo dura, tiene también un lado emocional que la hace más real. Es un personaje genial", según Abe. Añadió que el videojuego pretende que el jugador sienta lo mismo que Lightning, que "esté en su cabeza".

Para personalizar a la protagonista, el usuario puede cambiar su ropa y las armas que porta, así como determinar qué habilidades será capaz de realizar.

El sistema de combate en esta entrega cambia con respecto a los anteriores videojuegos de la saga y permite controlar directamente las acciones de Lightning.

El videojuego Final Fantasy salvó a la empresa Square de la bancarrota cuando se dio a conocer su primera entrega en 1986 . Actualmente es uno de los videojuegos más longevos, ya que es solo un poco más joven que Super Mario Bros.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad