Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Piratas informáticos 'hackean' cuentas de redes sociales ligadas a Obama

Organizing for Action, un grupo surgido de la campaña de reelección de Obama, fue brevemente pirateado por simpatizantes de Bachar Al Asad
lun 28 octubre 2013 06:15 PM

El Ejército Electrónico Sirio, un grupo de piratas informáticos que simpatiza con el presidente Bachar al Asad, tomó este lunes el control de una herramienta de internet utilizada por una organización que apoya al mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, a fin de redirigir enlaces de sus cuentas de Twitter y Facebook.

El abreviador de vínculos usado por Organizing for Action, un grupo surgido de la campaña de reelección de Obama, fue brevemente pirateado, informó una autoridad de la organización. Ese tipo de herramienta es usada para abreviar enlaces web con el objetivo de que ocupen menos espacios en un tuit, que está limitado a 140 caracteres.

Las páginas de Facebook y Twitter de Obama contenían enlaces apuntados a redirigir a los lectores a una historia del periódico Washington Post sobre el tema de inmigración, pero como consecuencia de la acción de los piratas los redireccionamientos fueron hacia un video del conflicto en Siria.

Sin embargo, la cuenta de Twitter de Obama no fue pirateada, dijo el portavoz de Twitter, Jim Prosser.

Obama pocas veces escribe sus propios tuits desde la cuenta @BarackObama, que está administrada por miembros de Organizing for Action. Sin embargo, cuando lo hace, los mensajes son firmados con sus iniciales.

El grupo Ejército Electrónico Sirio tuiteó: "Accedimos a muchos correos electrónicos de cuentas de la campaña de Obama para evaluar sus capacidades terroristas. Son bastante altas". El mensaje contenía lo que parecía ser una cuenta de correo electrónico de Google de un miembro de Organizing for Action.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad