Publicidad
Publicidad

Al menos 12% de usuarios de Windows estuvieron expuestos a virus en 2013

Programas de seguridad de Microsoft encontraron 'software' malicioso hasta en 19% de las máquinas con la versión 7 de la plataforma

Más del 12% de las computadoras con sistema operativo Windows estuvieron expuestas a virus durante la primera mitad de 2013, según un reporte de inteligencia cibernética.

La cifra corresponde a las máquinas con la versión 8 de este software, pero la cifra se eleva hasta el 19% en computadores con Windows 7, según el informe de amenazas cibernéticas de la compañía Trustworthy Computing.

Para las versiones XP y Vista, las tasas de exposición fueron de 16.3% y 16.5%, según el documento publicado este jueves.

Sin embargo, estos indicadores se refieren a malwaresoftware malicioso, a menudo con fines de infiltración en un sistema— detectado por programas de seguridad de Microsoft, los cuales no necesariamente se tradujeron en infecciones de virus.

Publicidad

Solo 1.6% de las máquinas con Windows 8 registraron infecciones, mientras que la tasa más alta ocurrió en la versión XP, con un 9% de los casos. En Vista y Windows 7 la infección alcanzó 5.5 y 4.9 respectivamente, según el reporte.

Trustworthy Computing destaca como uno de los hallazgos clave de su reporte “el aumento riesgo de usar software no respaldado”.

Windows, con sus diferentes versiones, es el sistema operativo más usado en computadoras de escritorio en el mundo, con al menos 1,000 millones de usuarios.

Microsoft presentó la última versión (8) de este sistema en octubre pasado.

Publicidad

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad