Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Firefox OS llega a México

Telefónica Movistar ofrecerá dos modelos con el sistema operativo de Mozilla; la firma espera que los móviles con Firefox OS representen el 5% de sus equipos vendidos.
jue 31 octubre 2013 12:43 PM
Los modelos con Firefox OS buscan impulsar la adopción de teléfonos inteligentes de bajo costo.  (Foto: Archivo)
Firefox OS llega a México (Foto: Archivo)

Los primeros smartphones con el sistema operativo Firefox OS estarán disponibles a partir de este jueves en México, tras su lanzamiento en España y países de Sudamérica. El sistema busca impulsar la adopción de teléfonos inteligentes a través de dispositivos económicos.

La compañía Telefónica México contará con dos modelos de este sistema operativo, a un precio de 999 pesos, aunque espera contar con más modelos para el próximo año, dijo el director de nuevos servicios digitales de Telefónica México, Gabriel Charles Cavazos.

Telefónica Movistar prevén colocar en el mercado nacional entre 30,000 y 40,000 equipos con el sistema operativo de Mozilla a finales de año, indicó el directivo.

Charles Cavazos prevé que para 2014 los teléfonos inteligentes con ese sistema representen alrededor de 5% del total de equipos vendidos por Telefonica en México.

Sin embargo, el directivo reconoció que en México sigue una brecha digital grande por cerrar, pues menos de la mitad de la población accede a Internet ni tiene un dispositivo inteligente, por lo que uno de los objetivos con la introducción de estos equipos es incrementar el porcentaje de penetración y captar nuevos clientes.

El teléfono está basado en el código de programación HTML5, lo que representa una plataforma atractiva para el desarrollo de aplicaciones, al ser utilizado en los sitios  normales.

Publicidad

"La curva de aprendizaje es muy sutil, porque deberán aprender un par de cosas, comandos para poder usarlos, recursos del dispositivo y el resto de la codificación la misma para hacer páginas web", agregó.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad