Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alestra abrirá centro en Querétaro

El nuevo complejo dará servicios de nube, aplicaciones y protección de datos a pequeñas empresas; esta unidad tendrá capacidad de generar hasta 70 empleos directos y unos 450 indirectos.
mar 05 noviembre 2013 08:26 PM
Cisco aportará de tecnología a Alestra para la instalación de un nuevo centro de datos en Querétaro. (Foto: Getty Images)
Alestra instala unidad en Querétaro (Foto: Getty Images)

La firma de infraestructura tecnológica Alestra abrirá un nuevo centro de datos en la ciudad de Querétaro en el primer trimestre de 2014, que estará destinado a dar servicios de nube, correr aplicaciones y protección de datos para pequeñas y medianas empresas.

Este centro generará hasta 70 empleos dentro del campus y unos 450 de manera indirecta, estimó el director general de la empresa, Rolando Zubirán.

El objetivo de este complejo será conectar todos sus centros de datos en México , para poder diversificar los datos de sus clientes en distintas ventanas haciendo su respaldo más seguro, explicó el directivo.

Desde los tres centros de servicio en la nube se dará acceso a más empresas a menor costo, en un modelo de renta mensual (software as a service), agregó.

"Atacaremos distintos segmentos de mercado pero para las pequeñas y medianas empresas tendremos servicios desde lo más básico que puedan usar bajo un esquema de renta, como servidores para correr aplicaciones y tener su información disponible en la nube en todas partes", expresó en conferencia de prensa durante su participación en Cisco Live en Cancún.

De esta manera, las Pymes podrán evitar una inversión cuantiosa en infraestructura para dedicarse sólo a su negocio.

Publicidad

Artículo relacionado: Alestra compra a G-Tel Comunicación

"El objetivo de hacerlo bajo este modelo es poder llevar este tipo de tecnología a empresas pequeñas y medianas que antes no tenían acceso a este tipo de tecnología, que sólo era para empresas grandes".

Alestra eligió a Querétaro para establecer esta unidad, debido a la concentración de actividad económica del estado. La empresa cuenta con otros complejos establecidos en Nuevo León.

La tecnología que usará el centro para enlazar todos sus servicios a la nube será brindada por Cisco, y se le conoce como 3.0, ya que conecta a través de anillos de fibra óptica a los tres centros de datos de la compañía.

La construcción de este centro de datos se desprende de aproximadamente un cuarto de los 2,000 millones de pesos que la firma destinó a la inversión en el país a lo largo de 2013.

El monto podrá seguir escalando dependiendo de la demanda de los clientes, ya que el centro tiene la capacidad de triplicar su capacidad en un terreno de 3,500 metros cuadrados de superficie en el Parque Tecnológico Innovación Querétaro, ubicado en el municipio El Marqués.

Zubirán detalló que a largo plazo esperan continuar afianzando su presencia en el sector de centros de datos en México añadiendo una posible inversión para un nuevo centro de datos en 2014 en otra región del país.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad