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Megacable se suma a la TV ‘a la carta’

La cablera lanzará su sistema de contenido de videos en ‘streaming’ con suscripción mensual; a un precio de 57 pesos, el servicio busca competir con Netflix, Vudu y Cablevisión, entre otros.
mié 06 noviembre 2013 03:38 PM
Megacable pide compensación justa para sus inversiones en la banda 2.5 GHz. (Foto: Getty Images)
Megacable anuncia servicio ‘a la carta’ (Foto: Getty Images)

A partir de este miércoles la red de Megacable ofrecerá el sistema de contenido a la carta ‘Megacable On demando, que se sumará al mercado de contenido televisivo y de video a través de Internet, informó la firma de televisión privada.

El nuevo servicio permitirá contratar eventos para la televisión y ver contenido en smartphones, computadoras o tablets, informó el director general adjunto de la empresa, Raymundo Fernández, en conferencia de prensa en el marco del foro Cisco Live México.

Este servicio representó una inversión de 1.8 millones de dólares en una primera fase, detalló la cablera a CNNExpansión. Sin embargo, Fernández agregó que este monto crecerá a medida que la base de clientes se haga más sólida, con una meta de por lo menos 50,000 usuarios durante los primeros seis y 12 meses del servicio.

"Tenemos ahorita un millón de casas conectadas y 2.2 millones de suscriptores en televisión de paga, los cuales automáticamente tienen ya acceso al servicio On Demand. Para finales de 2014 es cuando veremos ya la adopción del servicio de manera más sólida", dijo.

Con el lanzamiento, la cablera estima crecer su participación en el mercado , aunque este servicio está limitado sólo al territorio nacional.

El servicio On Demand operará bajo un modelo de suscripción mensual, al igual que sus competidores, pero a un costo de 75 pesos mensuales sin importar el volumen de consumo, con lo se sitúa como uno de los más económicos del mercado. El costo de Netflix , por ejemplo, es de 99 pesos al mes.

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Con el pago de la suscripción los clientes tendrán acceso a 3,000 horas de contenido de estrenos, películas o series, transmisiones en vivo y a la librería de contenido, el cual esperan escalar a 10,000 horas en el primer año, precisó Fernández.

El directivo dijo que esta oferta nacional, que puede complementarse con televisión de paga local y sus servicios de Internet, son un valor agregado para el consumidor local en vez de apuntarse por un lugar en la licitación de televisión abierta, por ejemplo, como otra opción para crecer.

"Estamos en un mercado que crece de prisa y creo que estamos tomando la dirección correcta para crecer y conectar a más hogares, porque esta es la manera en la que los jóvenes quieren consumir ahora el contenido", dijo.

Actualmente Megacable, tiene presencia en 25 estados y en televisión llegan a nueve millones de personas con contenido de televisión por cable.

Compensación "justa" en banda 2.5 GHz

Las inversiones realizadas por Megacable en la banda de 2.5 Gigahertz (Ghz) merecen una "compensación justa" por parte del gobierno federal, aseguró Raymundo Fernández.

"Lo único que solicitamos del gobierno es tener una compensación justa por lo que nosotros invertimos. Estamos en pláticas con ellos".

Enfoque relacionado: Megacable ve injusto acuerdo por 2.5 GHz

De 240 ciudades en donde la cablera ofrece sus servicios, sólo Ciudad Juárez, que representa un mercado pequeño, enfrenta problemas por la recuperación del espectro de la banda de 2.5 GHz , dijo.

"Nosotros tenemos 2.2 millones de suscriptores en 25 estados, Ciudad Juárez es una pequeña población en donde tenemos 12 mil o 13 mil casas conectadas. Tenemos suscriptores de televisión de paga que no hemos migrado ahí".

El pasado 15 de octubre, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que nueve de los 11 concesionarios de la banda de 2.5 GHz, presentaron su renuncia voluntaria a 130 de los 190 Mhz que la integran, lo que permite al estado la recuperación inmediata y a título gratuito de 68 por ciento de la amplitud.

Sin embargo, Megacable y la empresa TDC Telecomunicaciones no aceptaron entrar al acuerdo, que permitirá que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) licite los 130 Mhz que los concesionarios ya regresaron al Estado.

El órgano regulador determinará las condiciones y contraprestaciones aplicables para que los concesionarios, a quienes se les prorrogaron sus títulos de concesión, puedan transitar al modelo de concesión única o para autorizarles servicios adicionales de banda ancha.

Esto permitirá en breve plazo que la totalidad de la banda de 2.5 GHz sea efectivamente utilizada para desarrollar este tipo de servicios, cuya demanda es incremental y estratégica en el contexto actual de las telecomunicaciones.

(Con información de Notimex)

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