Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Es una mariposa o un murciélago? El nuevo 'doodle' exhibe tu mente

Google rinde homenaje al inventor del test de manchas en el 129 aniversario de su nacimiento
vie 08 noviembre 2013 06:50 AM
Hermann Rorschach
Hermann Rorschach Hermann Rorschach

¿Cuál es tu personalidad? El nuevo doodle te ayuda a descubrirla este viernes a través de un test de manchas de tinta (cuyas respuestas puedes compartir en tus redes sociales), con el que Google rinde homenaje a su creador, el psicólogo suizo Hermann Rorschach, en su 129 aniversario.

El test de Rorschach o test de manchas de tinta se utiliza para evaluar la personalidad de las personas. La prueba consiste en presentar al examinado 10 láminas en las que aparecen manchas de formas imprecisas que tienen un eje de simetría. Las respuestas permiten deducir características del carácter, niveles de inteligencia, rasgos emocionales, de adaptabilidad, de ingenio, entra otras características de la persona.

Los usuarios de Google pueden ver la serie de imágenes en el doodle interactivo y compartir en Facebook, Twitter o Google Plus lo que ven en cada una de las láminas. ¿Te animas?

Hermann Rorschach nació el 8 de noviembre de 1884, en Zurich, Suiza, de acuerdo al sitio de la  Sociedad Internacional de Rorschach y Métodos  Proyectivos.

Rorschach estudió medicina en Zurich, Nuremberg, Bern y Berlín. Al especializarse en psiquiatría, contactó y fue influenciado por miembros de la comunidad sicoanalítica en Suiza, incluido Carl Jung, que fue pionero en el estudio de la prueba de asociación de palabras como significado de conectar material del inconsciente, procedimiento con el que también experimentó Rorschach.

El suizo descubrió cómo las manchas de tinta podrían ser empleadas para provocar respuestas "determinadas por las peculiaridades de la percepción que, a su vez, eran dependientes de la estructura subyacente de la personalidad”.

Publicidad

“Las percepciones se derivan del hecho de que las sensaciones o grupos de sensaciones, hacen recordar imágenes de la memoria de los antiguos grupos de sensaciones dentro de nosotros. Esto produce un conjunto de recuerdos de las sensaciones. En la percepción, por lo tanto, tenemos tres proceso: la sensación, la memoria y la asociación”, escribió Rorschach sobre el test en su libro de 1942, Psicodiagnósitco: un examen diagnóstico basado en la percepción.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad