Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung producirá celulares y electrodomésticos en Venezuela

La compañía surcoreana también producirá tabletas y monitores con capacidad de exportación, anunció el ministro de Industrias venezolano
mar 12 noviembre 2013 09:35 AM
tienda de samsung en corea del sur
samsung-tienda tienda de samsung en corea del sur

Samsung instalará en Venezuela una fábrica que producirá electrodomésticos, televisores y celulares con capacidad de exportación, tras firmar un convenio con el gobierno de ese país sudamericano, informó este martes el ministro para las Industrias venezolano, Ricardo Menéndez. 

"Se va a instalar en Venezuela una fábrica que va a tener la capacidad de producción, tanto para el mercado interno de nuestro país como con capacidades de exportación", dijo Menéndez al canal estatal VTV.

El funcionario indicó que "hasta el momento" se acordó con la empresa surcoreana, "en esta primera fase", la producción de televisores, monitores, celulares, tabletas y electrodomésticos como lavadoras, secadoras y refrigeradores, así como también celulares y tabletas.

En diciembre pasado Menéndez había informado del acuerdo entre Venezuela y Samsung para crear una empresa mixta para la fabricación de componentes de telecomunicaciones.

Menéndez, entonces vicepresidente para el área económico productiva del país, dijo que este acuerdo permitirá a Venezuela impulsar las exportaciones de partes eléctricas hacia el Mercado Común del Sur (Mercosur), un bloque al que el país caribeño pertenece plenamente desde mediados del año pasado.

También indicó que el entonces presidente, Hugo Chávez, había autorizado el descenso de los aranceles para los componentes importados que se emplean en el ensamblaje de los productos.

Publicidad

En agosto de 2012, Menéndez también anunció que otras empresas, como la automotriz francesa Renault y la filial de motor japonesa Yamaha estudiaban invertir en Venezuela y que General Motors se estaba planteando incrementar su producción en el país.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad