Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los televisores en resolución 4K que ofrecen imágenes hiperreales

La nueva tecnología ofrece cuatro veces más nitidez que los dispositivos 'high definition', pero se comercializa en precios muy altos
sáb 16 noviembre 2013 10:13 AM
panasonic ceo Kazuhiro Tsuga 4k oled TV televisor ces 2013
panasonic ceo Kazuhiro Tsuga 4k oled TV televisor ces 2013 panasonic ceo Kazuhiro Tsuga 4k oled TV televisor ces 2013

¿Estás empezando a aburrirte de los colores vívidos y el detalle extremo de tu televisor en alta definición? No temas. Ya viene el televisor 4K, que cuenta con pantallas que prometen una resolución cuatro veces mejor que la que existe actualmente en los mejores modelos en alta definición.

Un televisor estándar de alta definición tiene una resolución de 1080p, lo que significa que tiene más de dos millones de pixeles por cuadro. La nueva oleada de televisores 4K tiene más de 8 millones de pixeles, lo que ofrece un mayor detalle, imágenes más nítidas y definidas, un mayor contraste y mejor color que un televisor común en alta definición.

Hasta ahora, algunas marcas como Sony y LG tienen modelos 4K gigantes en el mercado, que destacan en la oferta porque miden hasta 84 pulgadas. Sin embargo, cuestan alrededor de 200,000 pesos. Por supuesto, hay modelos más pequeños y menos costosos.

Hasta ahora la crítica es que no hay muchos contenidos que de hecho puedan aprovechar la pantalla de mayor definición del 4K.

La imagen en 4K inicia con la cámara, que puede capturar los detalles mejor que las cámaras de alta definición estándar. El sensor de la cámara 4K es mucho mayor que el de un dispositivo promedio de captura de video.

 Pero no creas que es como el intento de Peter Jackson de rodar El hobbit a 48 cuadros por segundo, lo que para algunos espectadores fue molesto. La diferencia principal es la cantidad de información digital que se captura con las cámaras 4K. El producto final de una cámara y un televisor 4K será visualmente más nítido, más definido y detallado que algo que se haya grabado a 48 cuadros por segundo, dijo Rob Manfredo, vocero de Sony, a CNN en 2012.

Publicidad

El "mago detrás de la cortina" del televisor 4K es un microprocesador múltiple que no solo hace que el 4K ofrezca una imagen más definida, sino que también analiza cuadro por cuadro las señales que no sean 4K para hacer que luzcan lo mejor posible.

Eso significa que incluso el contenido que no se haya grabado en 4K se verá mejor, dijo Manfredo. "Si estás viendo un Blu-Ray, que es lo más limpio que puedes conseguir con resolución de 1080p, su calidad se va a acercar bastante a la de la 4K".

En este momento, no hay canales de televisión por cable ni vía satélite que ofrezcan transmisiones en 4K, pero otros fabricantes siguen produciendo televisores 4K, lo que significa que pronto algunas salas de estar se parecerán más a una sala de cine.

"El cine digital empezó a concentrarse en el 4K. Incluso vas al cine y no te das cuenta de que las cintas se están rodando en 4K", dijo Manfredo. "Te están presentando una versión mejorada de esa cinta en un proyector 4K. Como el cine y la experiencia de ir a las salas de cine ha tomado ese camino y los consumidores quieren tener esa misma experiencia en sus casas, para nosotros fue un paso lógico".

Manfredo dijo que como cada vez son menos los consumidores que compran televisores de menos de 40 pulgadas, lo más grande se está volviendo la norma y la resolución tenía que mejorar.

"El 4K permite que las pantallas más grandes se vean tan bien como deberían y permite que los consumidores estén más cerca del televisor para tener una experiencia más envolvente de cine en casa… algo más parecido a ir al cine", dijo Manfredo.

LG, Sharp, Panasonic y Samsung también han llamado la atención en las convenciones de tecnología con pantallas deslumbrantes.

Cuando se presentó el televisor de 84 pulgadas muchas personas dijeron que tanto la pantalla como el precio eran demasiado grandes para atraer el consumidor doméstico.

Asi que, ¿crees que a ese precio vale la pena?

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad